Hoy es 12 de junio y se habla de

por 486.000 euros

Elecfes será la encargada de iluminar la Navidad en Cartagena

6/11/2023 - 

CARTAGENA. Los ayuntamientos de la Región ya calientan motores para la Navidad y en Cartagena no quieren dejar nada al azar en cuanto a la iluminación. Como es tradicional el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, contribuye al embellecimiento de algunas calles y plazas de la ciudad, además de diversos núcleos de población del Término Municipal en el período de Navidad y Reyes. La empresa encargada de iluminar la Navidad en Cartagena será Elecfes Iluminación.

Para la ubicación de los rótulos de Feliz Navidad y, en algunos casos, de los adornos en Barrios, Diputaciones y poblaciones del Litoral, la empresa debe atender, siempre que sea compatible con las necesidades técnicas de las instalaciones, las ubicaciones que los presidentes de las Juntas Vecinales puedan proponer. El mismo criterio debe aplicarse para la ubicación de los conos de 7 metros, bolas, campanas y cajas regalo.

Elecfes deberá coordinar con los servicios municipales las ubicaciones de adornos que pudieran interferir con las cámaras de seguridad municipales u otros servicios. En el caso de producirse alguna situación de este tipo y no sea advertida, se procederá a encontrar una ubicación alternativa, sin que ello suponga un coste adicional para el Ayuntamiento. En la plaza del Ayuntamiento, se instalarán motivos dobles sobre las farolas existentes en la plaza. Además, se instalarán tres photocalls temáticos navideños, repartidos por la superficie total de la plaza para generar diferentes espacios.

El horario del encendido irá del viernes 1 de diciembre de 2023 a domingo 7 de Enero de 2024, ambos inclusive. Para barrios, diputaciones, pedanías y litoral, el horario irá del viernes 15 de diciembre de 2023 al lunes 08 de enero de 2024, ambos inclusive, con excepción del Barrio de la Concepción que adelantará la fecha de encendido y de instalación, atendiendo a las fiestas patronales del Barrio (Inmaculada Concepción). En el período de funcionamiento, todas las instalaciones deberán encender todos los días desde las 18:00 horas hasta las 24:00 horas, exceptuando los viernes y sábados del período de encendido, así como los días 24 y 31 de diciembre y 5 y 6 de enero, en los que el apagado se realizará a las 02:00 del día siguiente, manteniendo la hora de encendido. No deberá permanecer ningún elemento encendido a partir del día 8 de enero en el casco histórico y Ensanche. Se priorizará la desconexión de los adornos que se alimenten de la instalación existente, principalmente, en Barrios, Diputaciones y Litoral, para minimizar la percepción de que pueda estar realizando derroche energético.

Noticias relacionadas

next