Fotos: YD
YECLA. El Yeclano Deportivo, equipo que competirá la próxima temporada en la Primera RFEF tras haber logrado el ascenso desde la Segunda RFEF, lo hará con el lateral izquierdo marroquí Mounir Errahaly y con el delantero alicantino Javi Solsona en su plantilla después de haber fichado a ambos, al tiempo que renovó al defensa central Gabri Clemente, al centrocampista Juan Daniel Satoca y al delantero Sergio Sanchís "Serpeta".
Mounir, de 24 años -nació el 6 de agosto de 1999 en Oujda- y que destaca por su poderío físico para subir por la banda izquierda con velocidad y desborde, recala en el cuadro entrenado por Adrián Hernández procedente de la Sociedad Deportiva Tarazona, conjunto zaragozano con el que la pasada campaña disputó 34 partidos, marcó dos goles y dio una asistencia en el grupo 1 de la Primera RFEF, en la que los maños fueron decimoterceros.
Anteriormente estuvo en la cantera del UCAM Murcia Club de Fútbol, llegando al primer equipo azuldorado, y en el Águilas Fútbol Club, así como en el Club Deportivo Guijuelo de Salamanca.
Por su parte, Javier Solsona Serrano, de 26 años cumplidos el 4 de abril y natural de Orihuela, viene de marcar 16 goles en 32 encuentros jugados con el Lorca Deportiva en el grupo 13 de la Tercera RFEF y disputó la promoción de ascenso a la Segunda RFEF tras la sexta posición de los blanquiazules en la fase regular. Previamente militó en la cantera del Real Murcia y en el Club Deportivo Cieza, así como en otros clubes como el Crevillente Deportivo y el Club Esportiú Europa.
Estos dos fichajes, que son los primeros realizados por el club que preside Pedro Romero de cara al ejercicio 2024/2025, se unen a las renovaciones del técnico y a las de tres de sus futbolistas que fueron piezas importantes en la consecución del ascenso. Se trata de Gabriel Clemente López, Juan Daniel Satoca Solís y Sergio Sanchís Hernández "Serpeta".
Clemente, zaguero central de 25 años -nació el 25 de noviembre de 1998 en Murcia- y que llegó a Yecla en 2021 desde el UCAM, disputó 37 partidos el pasado curso, en los que marcó cuatro goles; Satoca, mediocampista de los que da equilibrio, de 25 años -nació el 31 de enero de 1999 en Elche- y azulgrana desde el pasado verano cuando vino desde El Ejido, hizo dos tantos y dio una asistencia en 33 choques; y Serpeta, extremo izquierdo valenciano de 24 años -nació el 7 de abril de 2000 en Canals- y que recaló en el Yeclano el pasado verano desde el Atzeneta Unió Esportiva, jugó 39 encuentros y ejerció normalmente como revulsivo totalizando ocho goles y tres asistencias.