YECLA. El Yeclano Deportivo, mermado por las bajas pero repleto de orgullo, consiguió un triunfo muy meritorio, un 0-1 en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol con gol de Mounir Errahaly, para cerrar el año con 25 puntos sumados en 18 jornadas, y situarse provisionalmente en el cuarto lugar de la tabla en el grupo 2 de la Primera RFEF -puesto de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion-.
Los de Adrián Hernández, que llevaban tres partidos sin ganar, truncaron esa racha y también la magnífica que llevaba el Villarreal B, que acumulaba siete jornadas sin perder -cuatro victorias y tres empates-.
El conjunto de Yecla, a pesar de las muchas bajas con las que se presentó en la ciudad deportiva José Manuel Llaneza, mostró determinación y personalidad desde el comienzo. De hecho, fue el equipo que manejó el encuentro y el que dispuso de las mejores ocasiones para marcar.
La primera la tuvo Mounir, quien remató fuera en el minuto 9 y el futbolista hispano marroquí volvió a aparecer siete después para, esta vez sí, acertar con la portería contraria en una de sus incorporaciones al ataque. Víctor Olmedo, centrando al área desde la derecha, conectó con él y éste no falló para batir a Iker Álvarez. La asociación entre los dos laterales supuso el 0-1.
Con ventaja los murcianos continuaron llevando la iniciativa y acercándose al área rival con cierto peligro y Juanje Rodríguez, a pase de Teddy, dispuso de una ocasión clarísima para haber doblado la ventaja pero el guardameta local lo impidió. Los compases finales del primer tiempo fueron de agobio y el Villarreal B colgando balones y con un tiro de Quintero ligeramente desviado bien pudo empatar.
En la reanudación Pau Pérez, con un tiro a la madera, estuvo a punto de lograr el segundo tanto de los del Altiplano y en la continuación de la jugada Relu se encontró con la intervención de Iker Álvarez.
Iván Martínez se lució abortando una acción a la contra y también en transiciones tuvo el Yeclano la posibilidad de sentenciar como en una ocasión para De Pedro que obligó a Iker Álvarez a intervenir de nuevo. Las dos últimas oportunidades en el choque, sin embargo, fueron para el local Viveros pero no encontró la portería en ninguna de las dos.
Ficha técnica:
Villarreal Club de Fútbol B, 0: Iker Álvarez; Joseda (Budesca, m.46), Hugo Pérez, Espigares, Arnau Solá (Cristo, m.74); Fabio (Geralnik, m.62), Requena, Ojeda, Diatta (Jean Ives, m.46); Víctor Moreno (Facundo, m.24) y Quintero.
Yeclano Deportivo, 1: Iván Martínez; Víctor Olmedo, Gabri Clemente, Mayorga, Mounir; Antonio Sánchez, Relu, Juanje Rodríguez (Meca, m.82), Teddy (Álex Rodríguez, m.90); Pau Pérez (Morros, m.74) y Javi Solsona (De Pedro, m.74).
Gol: 0-1, M. 16: Mounir.
Árbitro: Luis Enrique Morona del Campo, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Requena e Iker Álvarez y a los visitantes Víctor Olmedo, Antonio Sánchez y Mayorga.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en la ciudad deportiva José Manuel Llaneza de Villarreal ante un millar de espectadores, unos 200 de ellos desplazados desde Yecla.