Hoy es 24 de julio

FÚTBOL 

El UCAM CF ficha al centrocampista Segura y el Águilas al delantero Joel 

11/06/2024 - 

MURCIA. Los cuatro equipos de la Región que tienen asegurada su participación en la Segunda RFEF la próxima temporada -UCAM Murcia Club de Fútbol, Águilas Fútbol Club, La Unión Atlético y Deportiva Minera- ya se han movido en el capítulo de fichajes y anunciaron sus primeras incorporaciones, las más recientes la del centrocampista Juan Antonio Segura por parte de los universitarios y la del delantero Joel Rodríguez por los aguileños.

El UCAM CF hizo oficial este martes el fichaje de Juan Antonio Segura García, un medio polivalente de 26 años -nació el  12 de enero de 1998 en la localidad almeriense de Níjar- y que viene de disputar la promoción de ascenso a la Primera RFEF y de ganar la Copa Federación con el Club de Fútbol Badalona Futur.

El primer fichaje en cuanto a jugadores del cuadro universitario de cara a la próxima campaña pasó por las canteras de la Unión Deportiva Almería, el Atlético de Madrid y el Real Valladolid, y posteiormente recaló en el Real Jaén, en el Club Polideportivo Cacereño y en la Unión Deportiva Los Barrios. Su siguiente destino fue el Marbella Fútbol Club y de ahí marchó a Badalona, donde estuvo las dos últimas campañas, compitiendo en el grupo 3 de la Segunda RFEF con más de 70 partidos disputados con el cuadro catalán.

Con Segura son seis los futbolistas que tiene en nómina el UCAM CF en su primera plantilla, en la que también están el defensa central José Cruz, el centrocampista Toni García y los delanteros Arturo Rodríguez y David Santisteban, quienes tenía contrato en vigor, y Javi Ramírez, otro central que acaba de ser renovado.

Nuevo en el club es Javier Motos Sánchez, entrenador fichado para guiar la nave azuldorada.

Por su parte, el Águilas incorporó al delantero valenciano Joel Rodríguez, primer jugador fichado por parte de la entidad blanquiazul para el ejercicio 2024/2025, a la que llega procedente del Club Deportivo Tudelano, con el que el pasado curso anotó ocho goles en el grupo 2 de Segunda RFEF y uno más en la Copa del Rey, todo ello en una treintena de partidos.

Joel Rodríguez Satorres, nacido en Algemesí el 25 de septiembre de 1998 -tiene 25 años-, es un ariete que se formó en clubes de su comunidad autónoma como la Unión Deportiva Alzira, el Silla Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva.

Este atacante, que fue internacional con España en las categorías sub-19 y sub-20, estuvo en San Sebastián de los reyes y también en el filial del Atlético Osasuna hasta que decidió iniciar una aventura en Finlandia con el Inter Turku, de la primera división de ese país nórdico. Volvió a España, en concreto a Alzira, para posteriormente ir a Tudela y ahora llegar a Águilas.

Este fichaje se une al del entrenador también valenciano Juan Francisco Alcoy García y a la continuidad de los porteros Iván Buigues y Lisardo Antequera, lateral derecho Blas Alonso, el lateral izquierdo nigeriano Ebuka Nwenyi, el central Manuel Antonio Cabrera "Pelón", los centrocampistas Carlos Carbonell "Tropi", Mario Abenza, Pablo Santana y el sueco Joel Rydstrand y el extremo Isi Ros.

Mientras, en La Unión anunciaron al mazarronero José Miguel Campos Rodríguez como entrenador y a partir de ahí se elaborará una plantilla que está todavía por confeccionar.

En un equipo recién ascendido como es la Deportiva Minera, que dio el saltó desde la Tercera RFEF como campeón del grupo 13, se dieron varios pasos en cuanto a la continuidad de algunos de los protagonistas de ese éxito. José Pérez Veiga "Popi" seguirá al frente de un grupo en el que también continuarán, tras haber renovado igualmente sus contratos, el defensa polivalente Fran Molina, el central Julio Algar, el lateral derecho Javi Alonso, los centrocampistas Javi Vera y Domingo Pujante "Domi" y el extremo Feliciano Martínez "Feli"

Noticias relacionadas

next