Hoy es 20 de julio

FÚTBOL SALA 

Marlon tiene "la única obsesión de ganar, ganar y ganar" para "hacer historia" en ElPozo

11/06/2024 - 

MURCIA. El brasileño Marlon Oliveira, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, afirmó este martes que tiene "la única obsesión de ganar, ganar y ganar" en la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala, para lo cual es preciso conseguir tres victorias y también remarcó que "está ahí la posibilidad de hacer historia".

Marlon habló a cuatro días del inicio de la serie al mejor de cinco encuentros -será el sábado a la una de la tarde de la tarde en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura- y no ocultó que lo ven como un momento histórico. ElPozo peleará por conquistar su sexta Liga -la quinta data de 2010 cuando los granas vencieron al Xota de Pamplona en cuatro partidos- y cinco años después de pisar esta instancia por última vez, en 2019.

"Estoy muy ilusionado con la oportunidad de jugar una final de Liga y, después de que hayamos hecho una gran temporada, trabajaremos para prepararnos pensando ya en el primer partido", indicó Marlon, quien lleva tres goles marcados en 24 partidos.

Murcianos y cartageneros se conocen de sobra aunque siempre puede haber margen para sorprender. "Es difícil pero siempre se pueden estudiar esas facetas en las que ellos pueden tener alguna dificultad pero ante todo debemos estar preparados para que no nos sorprendan a nosotros", advirtió.

ElPozo tendrá la ventaja del factor cancha a favor por haber sido segundo en la fase regular mientras que el Jimbee ocupó el quinto puesto. "Jugar en nuestra casa puede ser una ventaja pero ellos hicieron unas eliminatorias muy buenas en partidos bastante complicados y están muy bien. Hay que tener mucho respeto hacia este rival y salir muy fuertes porque de lo contrario va a ser muy difícil ganarle", explicó Marlon, quien reconoció que el apoyo de la Marea Roja en los dos primeros encuentros de la serie será "fundamental".

"Se nota esa sensación durante la semana de que el Palacio estará lleno y para nosotros eso es increíble. Tendremos a la gente apoyando y sabemos que está ahí la posibilidad de hacer historia", aseguró.

Marlon ya sabe lo que es jugar finales y ganarlas. En su palmarés figuran un título de la Liga en España, con el Movistar Inter, y otro en Brasil, además de una Supercopa, dos Copas Libertadores y una Liga de Campeones, este último trofeo conquistado con el Mallorca Palma Futsal, desde el que llegó a Murcia el pasado verano.

"Cada final es una sensación nueva y una motivación. Con ElPozo me siento como en las primeras que disputé en mi carrera y me encantaría lograr el título porque en la Copa dejamos escapar una oportunidad de poner nuestros nombres en el club y sería importantísimo ganar esta Liga", manifestó el de Canoas.

El veterano cierre del conjunto charcutero ya sabe que llegar a este tipo de citas es muy difícil. "Yo, que tengo 36 años, no sé si volveré a tener otra oportunidad de jugar una final de la Liga. Para mí la única obsesión es ir a ganar, ganar y ganar", apuntó.

Por último, repasando el camino del equipo en estas eliminatorias por el título, superando en los cuartos de final al Viña Albali Valdepeñas y en las semifinales al Jaén Paraíso Interior, explicó que llegan "bastante fuertes" tras lo vivido. "Con todas las cosas que pasamos, jugando prórrogas, lanzando tandas de penaltis y teniendo que remontar contra el Valdepeñas llegamos reforzados", afirmó. 

Noticias relacionadas

next