FÚTBOL. FC BARCELONA B, 2; UCAM MURCIA CF, 2 

El UCAM CF empata en su visita al filial del Barça y queda a dos puntos de la zona de permanencia

22/01/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol ha logrado un empate a dos goles frente al filial del Fútbol Club Barcelona, un resultado que hay que valorar pero que no saca al equipo dirigido por Salva Ballesta de la zona de descenso en la Primera RFEF Footters. Los universitarios cierran la primera vuelta del campeonato liguero con 20 puntos sumados en 19 jornadas.

Con el defensa Tekio siendo el único de los siete jugadores fichados por el club universitario en el mercado invernal en el once titular comenzó el encuentro con mucho que anotar. En apenas cuatro minutos el Barça B cobró ventaja con un muy buen disparo de Matheus Pereira desde fuera del área que superó a Biel Ribas y apenas dos minutos más tarde una incursión de Liberto Beltrán con centro al área supuso el empate. Moussa Ndiaye introdujo el balón en su portería y eso niveló la contienda.

En el 11 una gran acción individual de Ilias, uno de los chavales del filial azulgrana que ya sabe lo que es debutar con el primer equipo, en su caso con apenas 17 años, volvió a adelantar al cuadro entrenado por Sergi Barjuán.

El UCAM CF buscó reaccionar y dispuso de varias ocasiones para haber igualado de nuevo como un remate fuera de Xemi Fernández y dos de Liberto Beltrán con Carevic repeliendo el esférico en ambos intentos.

Ilias, con un lanzamiento desviado, también pudo lograr el 3-1 antes del descanso.

En la reanudación, con el debutante Fullana y Rubén Mesa, también incorporado en este mercado invernal, sobre el terreno de juego, los de Salva Ballesta empataron de nuevo. Fue en una acción de estrategia y Xemi Fernández, atento a una prolongación sobre el área culé, estableció el 2-2 que sería definitivo y obtuvo su octavo tanto de la temporada, lo que hace de él el máximo realizador de los murcianos.

Durante la última media hora de encuentro el UCAM CF, con el que se estrenó igualmente Isi Ros en su retorno a La Condomina, dispuso de algunas opciones para haberse llevado el triunfo -Liberto Beltrán remató por encima del larguero y Armando Corbalán to hizo también desviado-, aunque también los murcianos pudieron subirse al autobús con la derrota si Biel Ribas no desvía el cuero a córner en la última acción del choque en un contragolpe culminado por Ilias.

Ficha del partido:

Fútbol Club Barcelona B, 2: Carevic; Guillem Jaime, Arnau Comas, Mika Mármol, Moussa Ndiaye; Álvaro Sanz, Matheus Pereira (Kays Ruiz, m.87), Aleix Garrido (Jandro, m.74); Ghailan (Peque Polo, m.70), Ilias y Jordi Escobar (Estanis, m.74).

UCAM Murcia Club de Fútbol, 2: Biel Ribas; Tekio, Charlie Dean, Manu Farrando, Chacartegui; Abenza (Fullana, m.56), Armando Corbalán, Josema Raigal (Isi Ros, m.80), Liberto Beltrán (Santi Jara, m.70); Xemi Fernández y Manu Garrido (Rubén Mesa, m.70).

Goles: 1-0, M.4: Matheus Pereira. 1-1, M.6: Moussa Ndiaye, en propia puerta. 2-1, M.11: Ilias. 2-2, M.58: Xemi Fernández.

Árbitro: Alejandro Lucema Perdomo, del comité de Las Palmas. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Guillem Jaime y Matheus Pereira y a los visitantes Armando y Chacartegui.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF Footters de fútbol que se disputó en el estadio Johan Cruyff de Sant Joan Despí, en Barcelona, ante unos 700 espectadores.

Noticias relacionadas

next