CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, espera que su equipo sea "atrevido" para vencer en el feudo de la Real Sociedad B y se ha mostrado "contento con la plantilla" que tiene tras las últimas incorporaciones del defensa central croata Toni Datkovic y el mediocentro uruguayo Sebastián Cristóforo.
El técnico blanquinegro ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que los de la ciudad portuaria disputarán el lunes a las nueve de la noche en el estadio Reale Arena, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank.
El Efesé regresa a la competición tras más de dos semanas sin disputar ningún encuentro a causa del parón provocado por la Copa del Rey y con la intención de sobreponerse del 0-3 encajado ante la Sociedad Deportiva Huesca en el Cartagonova el sábado 8 de enero.
"Estamos con ganas de que llegue ya el partido del lunes. Hemos trabajado de forma diferente y esperamos conseguir tres puntos", ha indicado Carrión, quien ha admitido que están "con la incertidumbre de todos los equipos por la covid, pero habiendo trabajado bien y seguros de que vamos a sacar un once bastante competitivo".
Del filial de la Real Sociedad, que ocupa puesto de descenso al ser el vigésimo primero y penúltimo clasificado de Segunda División, ha destacado que "le gusta tener mucho el balón y últimamente está haciendo las cosas bien".
"Sabemos que no va a ser un partido nada fácil y espero que mi equipo sea atrevido", ha continuado diciendo.
Esta semana han llegado a la plantilla del Cartagena Datkovic y Cristóforo, a quienes se ha referido su entrenador.
"Son futbolistas que conocemos muy bien y los dos son muy competitivos… De momento estoy muy contento con lo que ha venido", ha señalado.
Sobre la salida del lateral derecho David Simón Rodríguez al aceptar una oferta del extranjero ha comentado que "fue algo un poco inesperado" y lo ha explicado: "Me comentó su idea y él tenía claro que quería probar algo nuevo y nosotros le tenemos que agradecer el trabajo que ha hecho estos meses. Ojalá le vaya muy bien y nosotros a seguir".
"Estoy contento con la plantilla que tengo y nosotros tenemos que hablar del partido del lunes y poco a poco ver donde nos lleva el equipo. No es fácil ganar a nadie y yo he visto plantillas muy buenas que descendieron y otras que a priori no eran tan buenas y ascendieron. Si corremos, trabajamos y tenemos fútbol podemos ganar a cualquiera. Yo siempre he sido atrevido en mi discurso, nunca me he escondido, pero tenemos que demostrar en el campo lo que queremos y cuando queden diez o nueve jornadas veremos nuestra situación y lo que queremos. Ahora mismo sólo pienso en ganar a la Real B", ha manifestado el barcelonés, cuyo equipo es el noveno clasificado con 33 puntos.
Carrión aspira a elevar esa cifra con tres unidades más.
"Queremos mejorar los resultados en la segunda vuelta y para conseguirlo tenemos que ganar fuera de casa. Si queremos mejorar tenemos que conseguir más puntos a domicilio", ha insistido.
"Tenemos una muy buena oportunidad para ponernos con 36 puntos y mejorar los registros y estamos capacitados para ello", ha apostillado.