MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto lleva más derrotas que victorias por segunda vez en la temporada, 32 jornadas después de la primera, y ahora este bagaje negativo le llega justo en el peor momento, cuando se está jugando su clasificación para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, a las que llegará si vence el sábado al Casademont Zaragoza y el Gran Canaria no lo hace en Las Palmas frente al Real Madrid.
El severo correctivo por 90-69 encajado precisamente en la pista del Madrid deja al cuadro murciano en la novena posición de la tabla con 16 partidos ganados y 17 perdidos y está a un triunfo del octavo, que es el Granca, el equipo que a día de hoy disputaría los play off.
Murcianos y canarios se jugarán su presencia entre los ocho primeros este sábado y ambos disputarán sus partidos a las nueve menos cuarto de la noche.
El UCAM CB recibirá en el Palacio de los Deportes a un Casademont Zaragoza que necesita vencer para tener opciones de eludir el descenso y el conjunto insular será local frente al Madrid sabiendo que la victoria le da el pase.
Los de Sito Alonso, por lo tanto, no dependen de sí mismos y tampoco llegan tan bien como estaba.
De hecho, su bagaje es negativo, algo que no ocurría desde que perdió el primer partido de la temporada ante el Barça por 85-78 en el Palau Blaugrana. Desde entonces su trayectoria ha ido hacia arriba llegando a colocarse con cinco victorias y dos derrotas tras la séptima jornada -entonces era tercero por detrás del Barça y el Madrid- y luego con diez triunfos y seis partidos perdidos -quinto en la tabla-.
A esta octava plaza que es objeto de deseo, la única que queda disponible para disputar los cuartos de final, también opta el Surne Bilbao Basket, que presenta el mismo bagaje que el UCAM CB pero al que los universitarios le tienen ganado el duelo particular.
Con las posibilidades de lograr el objetivo todavía presentes el equipo de Murcia, que venía de caer por 71-83 ante el Joventut de Badalona, tiene que mejorar lo hecho en sus dos últimos compromisos y esperar que se dé la carambola.
Con respecto al duelo perdido en el Wizink Center, Alonso se ha mostrado rotundo en la crítica.
"Tras el descanso tuvimos un bajón grandísimo tras haber competido de tú a tú frente al Madrid y no podemos permitirnos un tercer cuarto como el que hicimos y nos faltó intensidad y no hablo ya de acierto", ha señalado el técnico.