Fotos: UCAM CB
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto retomará la competición europea en la Liga de Campeones FIBA, ya dentro del top 16, recibiendo este martes al Hapoel Holon israelí en un partido en el que tratará de ir acercándose a unos cuartos de final que ya disputó el pasado año.
El encuentro, correspondiente a la primera jornada del grupo L, comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y lo afrontará el cuadro dirigido por Sito Alonso tras haber pasado la primera fase con un bagaje de cinco victorias y una sola derrota, la del estreno en el torneo. Así pues, su propósito más inmediato es el de elevar a seis el número de triunfos dentro de una racha que tiene abierta en el ámbito continental.
El rival que tendrán enfrente es un equipo que necesitó de la repesca para acceder a este top 16, algo que hizo venciendo al Oostende belga en tres partidos. Los hebreos fueron segundos en el grupo F en la fase inicial con tres victorias y tres derrotas.
"Va a ser muy difícil pues no hay ningún equipo que pueda decir que será superior a otro", avisó el pívot universitario Moussa Diagne en la previa de ese encuentro, el primero de los seis programados en esta segunda fase del torneo, en el que además se enfrentará a dos conjuntos griegos como el AEK de Atenas y el Promitheas Patras.
El UCAM CB llegará a esta cita después de haber perdido el sábado en la pista del Dreamland Gran Canaria por 91-80 en la Liga Endesa y lo hará con la intención de volver a la senda del triunfo y de recuperar buenas sensaciones.
"Sabíamos que en la Liga es muy difícil ganar fuera de casa pues cada partido cuenta y es como una final y más en la segunda vuelta, en la que muchos equipos se juegan tanto. Íbamos a una pista difícil porque el Gran Canaria está jugando a un nivel muy alto", apuntó el pívot senegalés sobre ese encuentro para a continuación centrarse en lo que viene.
"A todos nos gusta jugar dos competiciones. Lo malo son los viajes pero, como es algo que nos gusta, hay que disfrutarlo. Tenemos que seguir con la buena línea que llevamos en Europa, jugar e intentar ser fuertes en casa, como lo estamos siendo durante toda la temporada, y ya veremos lo que pase al final", aseguró.
Se da la circunstancia de que el cuadro universitario disputará sus dos primeros encuentros de este top 16 como local -el siguiente contra el Promitheas- y eso, a priori, es una ventaja por la forma en la que está compitiendo el cuadro de Sito Alonso ante su afición. En todo caso, Diagne espera dificultades.
"Cada jugada y cada punto cuenta, veo los rivales y va a ser un grupo muy difícil. El Hapoel Holon es un equipo que compite bien y juega un buen baloncesto, cuenta con buenos jugadores y hay que respetarles aunque nuestra intención es la de empezar esta segunda fase con victoria", expuso.