MOLINA DE SEGURA. Antonio Gómez Luna "Choya", deportista fallecido hace unos meses tras ser atropellado mientras entrenaba yendo en bicicleta, fue homenajeado en Molina de Segura con motivo de la primera edición de la I Carrera Popular Solidaria La Molineta, incluida en el circuito Murcia Running Challenge 2024 que se celebró bajo la organización del Colegio Concertado Vicente Medina, en el que impartía clase.
La prueba, que se llevó a cabo con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Molina de Segura y de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), se disputó sobre una distancia de siete kilómetros y, además, incluyó una marcha senderista de la mitad, tres kilómetros y medio, y también pruebas de menores con la salida y la meta en todos los casos en el referido centro educativo, del que Choya, como era conocido, fue maestro.
El que fue integrante de la Asociación Deportiva Atletismo Abarán perdió la vida tras no poder superar las consecuencias de ese atropello causado por un conductor que acabó siendo identificado y se comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol.
Por ello fue homenajeado el pasado mes de mayo en la IX Gala Running Región de Murcia, que se celebró en el Teatro Concha Segura de Yecla y en la que fue distinguido a título póstumo cuando debería haber recibido su premio como tercer clasificado en la categoría máster 35 pero que se encontraba ingresado y finalmente falleció.
En lo deportivo Raúl Martínez, precisamente de la ADA Abarán, consiguió el triunfo con un tiempo de 24 minutos y 32 segundos, seguido por el primer máster 45, Ángel Castillejo, del CA Mandarache Cartagena, quien invirtió dos segundos más, mientras que la tercera posición correspondió al máster 35 Antonio Irles, del club MD Abogados, a ocho segundos del vencedor.
En el apartado femenino se impuso la también atleta de la ADA Abarán Elisabeth Mira, máster 50 que invirtió 34 minutos y 23 segundos y cruzó la línea de meta por delante de la también máster 50 Lara Sanmartín, del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras (35:05) y la sénior María Dolores Jiménez, del Comemillas (35:15).