BALONCESTO 

El UCAM CB visita al AEK de Atenas para seguir imparable en un top 16 europeo que lidera

5/02/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, crecido y a un triunfo de igualar la mejor racha histórica de la entidad a nivel internacional, visitará este martes al AEK Betsson BC de Atenas con el propósito de seguir imparable en el top 16 de la Liga de Campeones FIBA y, de ese modo, acercarse a los cuartos de final de la competición continental.

El partido, correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase en el grupo L del torneo, comenzará a las seis y media de la tarde en el pabellón Ano Liossia Oymplic Hall de la capital griega y supondrá el regreso a ella del conjunto murciano, que en mayo de 2018 disputó la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA en la que logró la medalla de bronce.

En aquella cita el cuadro universitario perdió frente al AEK por 77-75 en una semifinal que tuvo un arbitraje muy cuestionable y ese recuerdo se mantiene relativamente fresco en la afición murciana.

Por lo tanto, con cierto ánimo de revancha, llega este duelo ante un rival que estaba llamado a ser el gran obstáculo del grupo pero que perdió sus dos primeros partidos, por 80-79 en la pista del Promitheas y por 79-68 en la del Hapoel Holon israelí.

A esos dos adversarios sí que les ganaron los universitarios, que debutaron en el top 16 con un 78-61 ante el equipo hebreo y posteriormente por 90-81 frente a los de Patras en ambos casos en casa.

Con esos resultados los de Sito Alonso mandan en el grupo, con un triunfo de ventaja sobre el Hapoel y el Promitheas y dos con respecto al AEK, y de vencer este martes darían un gran paso más para asegurar su presencia en los cuartos, algo que está reservado a los dos primeros clasificados de cada grupo.

El UCAM CB, además, tiene ante sí la posibilidad de igualar su mejor racha europea, los ocho triunfos que enlazaron en la campaña 2018/2019 también en esta misma competición. 

Para este choque se mantienen las bajas del base Ludde Hakanson y el pívot Simon Birgander, ambos lesionados, aunque el equipo murciano viene demostrando que, con lo que tiene, compite a buen nivel y así lo demostró sin ir más lejos el sábado venciendo por 96-76 al Surne Bilbao Basket en una Liga Endesa en la que ocupa el sexto puesto con 12 triunfos logrados en 21 jornadas.

Enfrente tendrán a un AEK que cuenta con el ala pívot estadounidense Justin Tillman como máximo anotador con 14,9 puntos; máximo reboteador con 7,5 capturas; y jugador más valorado, con 17,1 créditos de media en los ocho encuentros disputados en la competición.

Le secundan en anotación el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, ex del Unicaja de Málaga y de los Knicks de Nueva York, con 13,7; y otros dos estadounidenses como el escolta Jordan McRae, con 12,8; y el base Chasson Randle, con 12,6.

Ya en Atenas David Jelínek, escolta del equipo murciano, se refirió al encuentro. "Estamos con muchas ganas y el partido no va a ser nada fácil ante un rival que perdió sus dos primeros encuentros del top 16, lo cual seguramente no se esperaba, y es un choque muy importante para ellos. El AEK suena mucho con toda su historia en Europa y cuenta con jugadores capaces de anotar que están buscando su sitio", comentó el checo.

"Ellos saben que si pierden se les complicará mucho la clasificación y seguro que saldrán muy fuertes y nosotros tendremos que estar preparados", añadió el veterano jugador de Brno, de 33 años y que constituye una amenaza exterior para el contrario. 

Noticias relacionadas