Hoy es 17 de julio

BALONCESTO 

El UCAM CB tiene a 11 jugadores y al entrenador Sito Alonso con contrato 

Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY

14/06/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, subcampeón de la Liga Endesa y ganador de la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA en una temporada absolutamente histórica para la entidad grana y en la que también disputó la Copa del Rey y la Supercopa, cuenta con 11 jugadores de su plantilla con contrato en vigor más el entrenador, Sito Alonso, por lo que mantiene la estructura que le llevó a firmar un año para el recuerdo.

El conjunto universitario, que disputó la final liguera perdida por 3-0 ante el Real Madrid aunque oponiendo resistencia al campeón, hizo buena parte del trabajo durante los últimos meses al renovar a buena parte de su plantel y ahora está pendiente, entre otras cuestiones, de la posible continuidad de Dustin Sleva y Marko Todorovic.

En 2025 finalizan su compromiso dos bases -el estadounidense Troy Caupain y el sueco Ludde Hakanson-, cuatro escoltas -el canadiense Dylan Ennis, el estadounidense Jonah Radebaugh, el letón Arturs Kurucs y el sueco Will Falk-, el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic y el pívot sueco Simon Birgander.

En 2026 vence el vínculo con dos aleros -el cubano Howard Sant-Roos y el letón Rodions Kurucs- y en 2027 el del pívot de Alcantarilla Fabián Flores, único murciano del equipo.

Varios de esos jugadores renovaron en el transcurso de esta última temporada -Rodions Kurucs en diciembre, Sant-Roos en enero, Ennis en marzo y Caupain en abril- mientras que el capitán Radovic lo hizo en junio del pasado año por dos temporadas.

Hakanson y Birgander, ambos fichados el pasado verano, se comprometieron por dos campañas y tanto Arturs Kurucs como Radebaugh, firmados en diciembre y en febrero, respectivamente, llegaron con vínculo por un año y medio.

A Falk y a Flores, dos jugadores de la cantera, se les hizo ficha profesional el pasado verano al nórdico y en mayo al alcantarillero.

Por su parte, Sito Alonso amplió su compromiso con el club en enero hasta 2027 y seguirá llevando el timón de la nave cumpliendo su sexta campaña -llegó enero de 2019 sustituyendo a Javi Juárez-.

Acaban contrato David Jelínek, cuya despedida se anunció este viernes; Sleva, Todorovic, Yannis Morin y Moussa Diagne, aunque el contrato firmado por éste el pasado verano incluía una opción de renovación (1+1) con posibilidad de corte por ambas partes. Está por ver que el pívot senegalés siga e interesa la continuidad del ala pívot estadounidense Sleva y el pívot montenegrino Todorovic, aunque se antoja complicado que sigan en la capital del Segura dadas las ofertas que a buen seguro recibirán.

También es posible que se mantenga en la plantilla otro pívot como el francés Morin, dado su gran rendimiento en los play off, para los que fue reclutado dadas las bajas por sendas lesiones de Birgander y Todorovic, pero también es cierto que en el juego interior hay superpoblación en el elenco dirigido por Sito

Noticias relacionadas

next