Fotos: FRANCISCO PEÑARANDA
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla tendrá en los cuartos de final de la Copa de la Reina de baloncesto a un rival contra el que perdió esta temporada en la Liga Femenina Endesa y es que cada uno de los cuatro equipos cabezas de serie a los que se puede medir en la cita que tendrá lugar del 20 al 23 de marzo en Zaragoza ganaron a las murcianas en la primera vuelta liguera.
Las de Bernat Canut, quintas, tratarán de sorprender a un adversario que conocerá el martes 14 de enero, día en el que se celebrará el sorteo.
El contrincante de las de Alcantarilla saldrá del cuarteto que forman el Spar Girona, el Perfumerías Avenida de Salamanca, el Valencia Basket Club y el Casademont Zaragoza, que ejercerá como anfitrión. Esos conjuntos son primero, segundo, tercero y cuarto a día de hoy en la máxima categoría del baloncesto español en su versión femenina.
Ante las gerundenses el Jairis cayó por 89-70, contra las charras por 64-67, frente a las valencianas por 82-72 y la derrota ante las mañas se produjo con una canasta en el último segundo por 70-68 en el pabellón Príncipe Felipe, que es el escenario en el que se desarrollará la Copa de la Reina.
Esos equipos tendrán su enfrentamiento con alguno de los clasificados del quinto al octavo puesto y que son, por ese orden, el Jairis, el Lointek Gernika Bizkaia, el Movistar Estudiantes madrileño y el Spar Gran Canaria.
El cuadro murciano obtuvo su clasificación para la Copa por primera vez en su historia -esta es su tercera campaña en la máxima categoría- y certificó su pase venciendo por 80-66 al Cadí La Seu en el pabellón Fausto Vicent.
Ese resultado y la derrota del Lointek por 68-75 en su pista frente al Valencia Basket hicieron que el Jairis subiera un puesto y llegase al ecuador de la LF Endesa en ese quinto lugar con ocho victorias y siete derrotas y un 1.062-973 en lo concerniente a puntos anotados y encajados.