Fotos: ODILO CARTAGENA
CARTAGENA/ARCHENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto perdió por 112-84 en la pista del líder, el Silbö San Pablo Burgos, y vio truncada una racha de tres victorias seguidas en la Primera FEB, segunda categoría nacional en la que pasa a ocupar el duodécimo puesto de entre 18 participantes con un bagaje de seis triunfos y nueve derrotas.
Las de Jordi Juste, cuyo objetivo principal es asegurar la permanencia y que mantienen dos triunfos de ventaja con respecto a la zona de descenso a la Segunda FEB, acabaron cediendo ante el potencial de un rival que lleva ganados 14 de sus 15 partidos en la competición y encadenan ya siete victorias seguidas.
El primer cuarto lo dominaron ya los burgaleses en el Coliseum (30-20) y al descanso se llegó con el encuentro todavía abierto (52-45). Sin embargo, tras el paso por los vestuarios el San Pablo anotó 37 puntos en diez minutos y con eso prácticamente sentenció el encuentro (89-70).
En el cuarto que faltaba por disputar los castellanos controlaron la situación y administraron bien una renta que acabó siendo de 28 puntos.
Álex Jorda, con 17 puntos; y Calvin Hermanson, con 11, lideraron el ataque cartagenero. Alberto Cabrera, Jordan Rogers, Asier González y Dylan van Eick lograron 9 puntos cada uno, Gabriel Gil y Thomas Smallwood 8, Gerard Blat 4 y Alberto Martín y Stephen Ugochukwu no llegaron a anotar.
Gonzalo Corbalán, con 20 puntos, fue el máximo anotador de los locales y del encuentro.
En la Segunda FEB, dentro del grupo Oeste, La Salud Unión Baloncesto Archena se impuso con gran autoridad al Melilla Ciudad del Deporte, al que endosó un 92-68 en el pabellón Joaquín López Fontes que le hace ser séptimo de entre 14 competidores con siete triunfos en 13 jornadas.
El encuentro, no obstante, estuvo bastante igualado durante los tres primeros cuartos pues el inicial concluyó con un 23-21, al descanso se llegó con un 44-41 y a falta de diez minutos para la conclusión el resultado era 67-62. Sin embargo, en el último periodo un parcial de 25-6 cerró la victoria murciana de forma rotunda. Matteo Strikker, con 17 puntos, fue el máximo anotador de La Salud Archena y del partido.