Hoy es 15 de julio

BALONCESTO

El UCAM CB, sin tiempo para lamentos, tratará de aprovechar en  casa su segunda opción de final

2/06/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, sin tiempo para lamentarse por su derrota de este sábado por 66-74 en el tercer partido de la semifinal que le enfrenta al Unicaja de Málaga, tratará de aprovechar otra vez en casa la segunda opción de meterse en la final de la Liga Endesa que se le presenta y 

El cuarto partido de la serie, programada al mejor de cinco, tendrá lugar menos de 48 horas después de la finalización del tercero. Será a las ocho y media de la tarde de este lunes nuevamente en el Palacio de los Deportes de Murcia, que previsiblemente se volverá a llenar con 7.500 espectadores.

El conjunto entrenado por Sito Alonso, que en Málaga fue capaz de poner la eliminatoria con un 0-2 merced a sus triunfos por 79-88 y por 83-101 en el José María Martín Carpena, necesita mostrar un nivel similar al de esos encuentros jugados a domicilio y muy superior al que dio en casa, donde un pésimo inicio para sus intereses, con un parcial de 0-15 y un 9-25 al término del primer cuarto, le lastró.

Luego reaccionó varias veces para acercarse en el marcador pero sin amenazar del todo la victoria de un Unicaja cuyo potencial está fuera de toda duda. No en vano, los de Ibon Navarro, que este año conquistaron la Liga de Campeones FIBA en la que el UCAM CB obtuvo la medalla de bronce, fueron primeros en la fase regular, con 28 victorias y sólo seis derrotas, y en cuartos de final eliminaron en dos encuentros al Bàsquet Manresa.

En el cuadro universitario, que fue quinto en esa fase regular con un 21-13 y posteriormente se impuso al Valencia Basket en los cuartos en tres partidos, saben lo que les espera y están preparados. 

"Estamos a un encuentro de disputar la final de la Liga Endesa y eso es fantástico. Esto son unos play off, ahora al mejor de cinco partidos, y estoy convencido de que lo vamos a hacer mejor el lunes sin olvidarnos de que es el Unicaja de Málaga el que está enfrente pero estamos seguros de que le haremos sufrir", afirmó Sito.

El apoyo de la grade se antoja fundamental y para este choque el club grana permitirá el acceso gratuito para los abonados, que tuvieron que pagar en los anteriores encuentros de las eliminatorias por el título.

Para el resto de aficionados se mantiene la tarifa con entradas desde 30 euros

Noticias relacionadas

next