Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida comenzará este lunes el asalto por estar en la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala con las semifinales programadas al mejor de tres partidos frente al Fútbol Club Barcelona y llegará esta serie algo más descansado que su rival y "queriendo más", tal y como indicó su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
La confrontación entre rojiblancos y azulgranas dará inicio este lunes a las ocho y media de la tarde en el Palau Blaugrana de Barcelona y el segundo encuentro de la misma tendrá lugar el jueves a la misma hora en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Si hiciera falta un tercer choque se celebraría el domingo 9 a las cuatro y media de la tarde con la disputa volviendo al Palau.
El Jimbee, único de los cuatro semifinalistas que selló su pase en dos encuentros -lo hizo ganando al Movistar Inter por 2-4 en Torrejón de Ardoz y por 2-1 en Cartagena-, estará a priori más fresco que su oponente, que sufrió muchísimo para superar en tres partidos al Quesos Hidalgo Manzanares con victorias de los de Jesús Velasco por 4-3 y 3-2 en casa y, entre medias, derrota por 5-4 en Ciudad Real-.
Hasta la fecha meloneros y culés se midieron en tres ocasiones esta temporada con dos victorias del Barcelona en la Liga, por 2-3 en la decimocuarta jornada el 7 de noviembre en Cartagena y en el Palau en la vigésimo novena por 8-6 el 23 de abril, y un triunfo cartagenero en la final de la Supercopa de España, que se celebró el 7 de enero en el Olivo Arena de Jaén y se llevó el equipo de Duda por 2-1.-
El objetivo, como no puede ser de otra forma, es vencer para así tomar ventaja en la eliminatoria de cara al segundo partido. Por lo pronto los de la ciudad portuaria ya rompieron una racha de tres años seguidos cayendo en cuartos de final y además perdiendo los seis partidos disputados hasta esta temporada en esa ronda.
"Aprobamos una asignatura que teníamos pendiente y es muy importante lo ya conseguido pero ahora queremos más y lucharemos por llegar a la final", declaró Duda después de que el fútbol sala cartagenero confirmase su presencia en unas semifinales 17 años después, en concreto desde 2007 cuando estuvo en esa instancia el entonces llamado Polaris World.
El técnico hispano brasileño, quien resaltó "las ganas de ganar y la implicación del grupo por hacer algo grande", contará con la plantilla al completo si se exceptúa la baja del pívot Juan Antonio Moraleja "Juanan", lesionado de larga duración.