MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se ha llevado el triunfo ante el Urbas Fuenlabrada por 84-81 en un partido en el que el conjunto madrileño ha ido mandando casi siempre y en el que Conner Frankamp ha estado ligeramente por encima de Melo Trimble en el gran duelo entre máximos anotadores de la Liga Endesa con el jugador grana siendo clave.
El Palacio de los Deportes asistió a un enfrentamiento con muchos atractivos, como el regreso del entrenador Javi Juárez y los jugadores Álex Urtasun y Charlon Kloof a la que fue su pista y el particular uno contra uno entre los líderes ofensivos de ambos equipos y también del campeonato. Frankamp, autor de 19 puntos, se fue a los 26 de valoración y suyas fueron las dos canastas seguramente más importantes de la tarde, mientras que Trimble anotó 24 y terminó con 18 créditos, pero falló los dos triples, el último sobre la bocina, que hubiesen forzado la prórroga.
El choque arrancó con el Fuenlabrada crecido y un parcial de 0-11 en tres minutos y tiempo muerto ya obligó a Sito Alonso a pedir su primer tiempo muerto. La reacción universitaria llegó y frenó la sangría para acabar el cuarto con un 15-19 en el marcador.
En el segundo el Fuenla, más constante, volvió a abrir la brecha (24-33) con Trimble, Christian Eyenga y Marc García haciendo daño y es que lograron casi 30 puntos entre los tres en la primera parte -10 del estadounidense y 9 de sus dos compañeros-.
En el UCAM CB, Frankamp, cono 8, lideraba la ofensiva de su equipo que llegó al descanso cinco abajo (37-42) en un partido abierto, aunque con los madrileños llevando siempre la iniciativa.
El juego se reanudó con cinco puntos seguidos de los de casa, que empataron a 42, y un triple de Frankamp le dio la primera ventaja en todo el encuentro (45-44).
La alternancia y los muchos fallos en los dos equipos, algunos haciendo que el partido pareciese de una categoría inferior a la Liga Endesa, marcó la tónica en los siguientes minutos y el equipo de Juárez llegó al último parón obligado con una renta corta pero importante (55-60).
En el cuarto periodo Trimble siguió apareciendo para hacer pensar que su equipo acabaría ganando (58-67), pero en ese punto otra vez Sito Alonso lo paró con tiempo muerto y sus jugadores volvieron a nivelar los guarismos.
A 1.39 del final Augusto Lima empató a 76 y, aunque el Urbas, se puso de nuevo por delante con el 76-78 y el 78-79 con tres tiros libres anotados por Trimble, quien falló uno en esa fase decisiva, los universitarios fueron quienes lograron su propósito.
Una bomba de Frankamp a 48 segundos del final y otra gran canasta suya a 15 pusieron el 82-79 y más tarde Peter Jok, con dos tiros libres, colocó el 84-81 que fue definitivo porque Trimble no acertó con sus dos últimos tiros desde la larga distancia.
Con este resultado en un compromiso en el que también destacaron Tomás Bellas y Lima, ambos con 13 puntos, el equipo universitario acumula seis victorias, las dos últimas seguidas, en 11 partidos disputados.
Ficha del partido:
UCAM Murcia Club Baloncesto, 84 (15+22+18+29): Frankamp (19), Davis (7), Rojas (5), DiLeo (3) y Lima (13) -cinco inicial-, Townes (-), Luz (-), Bellas (13), Malmanis (-), Radovic (10), Jok (7) y Cate (7).
Urbas Fuenlabrada, 81 (19+23+18+21): Timble (24), Marc García (17), Eyenga (13), Meindl (4) y Ehigiator (-) -cinco inicial-, Emegano (6), Álex Urtasun (2), Samar (3), Vene (-), Chema González (-), Stevic (10) y Kloof (2).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Javier Torres Sánchez y Alfonso Olivares Iglesias. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Rojas, en el minuto 39; y Bellas, en el 40; y al visitante Marc García, también en el 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el Palacio de los Deportes de Murcia.