BALONCESTO

El UCAM CB, revelación y en racha ganadora, irá a sorprender al Madrid en la Copa

12/02/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto abrirá la Copa del Rey tratando de sorprender al Real Madrid en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga y para ello apelará a su fortaleza y convicción como bloque, lo cual le hace ser el equipo revelación en la Liga Endesa en la que está siendo su mejor temporada histórica y llega inmerso en una racha de cuatro victorias seguidas entre el campeonato doméstico y la Liga de Campeones FIBA.

El cuadro de la capital del Segura, quinto clasificado de la ACB con 13 victorias conseguidas en 22 jornadas después de vencer por 91-78 al Covirán Granada, también marcha con paso firme en Europa. No en vano lidera el top 16 en el grupo L del torneo continental con tres victorias en otras tantas jornadas y su bagaje global en esa competición es de ocho triunfos en nueve encuentros disputados.

El de este jueves a las seis de la tarde será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada con un triunfo para cada uno hasta la fecha.

El primero se lo llevó el cuadro dirigido por Chus Mateo por 106-92 en el WiZink Center y el segundo lo ganaron los de Sito Alonso por 73-61 en Murcia en el choque más reciente, el cual el Madrid afrontó con cinco bajas -Sergio Llull, Rudy Fernández, Dzanan Musa, Walter Tavares y Vincent Poirier- y el UCAM CB sin Simon Birgander, el pívot sueco que venía siendo el jugador más valorado (MVP) de la Liga hasta su lesión.

El conjunto blanco recuperó a sus efectivos y Birgander continúa de baja, como su compañero y compatriota Ludde Hakanson, quien se lesionó posteriormente y este martes se sabrá si está apto para el torneo copero tras tres semanas en el dique seco.

En ausencia de ambos varios jugadores están brillando especialmente en los granas como el escolta canadiense Dylan Enmis, el alero cubano Howard Sant-Roos, el ala pívot Rodions Kurucs y el pívot montenegrino Marko Todorovic, quien es el MVP de febrero y está en gran estado de forma después de haber tardado en ponerse en forma pues llegó a mediados de diciembre tras meses sin competir cubriendo la vacante dejada por Birgander.

La cita de Málaga será la tercera presencia del club murciano en una fase final de la Copa y en las dos anteriores superó la ronda de cuartos de final para luego caer en semifinales ante el equipo que acabaría llevándose el título.

En la Copa de 1996 celebrada en Murcia y en la que compareció como anfitrión venció al Unicaja de Málaga por 93-87 y acto seguido se vio derrotado por el TDK Manresa por 78-81.

Ya en la de Granada 2022 se impuso al Valencia Basket por 86-83 y a continuación perdió también ofreciendo mucha resistencia contra el Barcelona por 90-103.

Igualar lo hecho en esos dos precedentes supondría por lo pronto protagonizar la gran sorpresa de eliminar al Real Madrid y con esa primera intención viajarán los universitarios a la capital de la Costa del Sol. 

Noticias relacionadas