Hoy es 13 de julio

BALONCESTO. REAL MADRID, 106; UCAM MURCIA CB, 92 

Se impone la lógica y la tradición: el UCAM CB da la talla pero pierde ante el "intocable" Madrid

Fotos: ACB PHOTO

15/10/2023 - 

MURCIA. Veintinueve visitas a la pista del Real Madrid y otras tantas derrotas. La lógica y la tradición se mantienen para el UCAM CB ante este rival, al que jamás ganó después de 28 partidos ligueros y uno más de la Copa del Rey en la cancha blanca. El Madrid, como dijo Sito Alonso en la previa, es un equipo "intocable" en este momento y así quedó de manifiesto en un choque que despertó las quejas murcianas por el arbitraje recibido durante la primera parte. Así es más complicado todavía ante un líder que lleva cinco victorias en cinco jornadas, mientras que el UCAM CB se queda con un bagaje de 3-2 en la séptima posición en la Liga Endesa.

Los de la capital del Segura, que enlazan dos derrotas seguidas -venían de caer por 77-68 en Bilbao- después de un inicio con tres triunfos, opusieron resistencia en la primera parte pero el hecho de encajar 39 puntos en el tercer cuarto fue ya decisivo

Con la baja de Thad McFadden, con un esguince de tobillo, y la novedad del canterano Will Falk entrando en la convocatoria el equipo murciano se presentó en un escenario para nada favorable pero su puesta en escena fue buena. Recuperándose de un inicio que dominó el Madrid (7-2) los de Sito llegaron a mandar por ocho tantos con el 14-22 y ocho puntos anotados por Moussa Diagne saliendo desde el banquillo.

El cuarto, tras un tiempo muerto pedido por Chus Mateo, concluyó con siete puntos de renta para los murcianos (15-22) y Diagne y el local Sergio Llull, éste con siete puntos, como máximos anotadores.

El Madrid, con un 7-0 de salida en el comienzo del segundo cuarto, empató el choque a 22 y fue entonces el técnico visitante el que llamó a los suyos a su lado para reordenar ideas. Tras una fase de intercambio de canastas los blancos tomaron la delantera (31-28 en el ecuador de este periodo) pero Ludde Hakanson apareció con acierto para frenar el ímpetu rival.

No obstante, al descanso se llegó con un +5 para el Madrid (42-37) y con la habitual permisividad arbitral a favor de un grande cuando se enfrenta a un rival que no tiene precisamente esa consideración. Intocable, como dijo el técnico grana.

Sito Alonso, muy enfadado, dijo a los jugadores de su banquillo que se fueran al vestuario con tres décimas de segundo por disputar aún en el primer tiempo y un tiro libre pendiente para Facundo Campazzo.

Ya saliendo de la pista Llull le dio un cachetazo a Sito y se pudo ligar una trifulca por el gesto absurdo y antideportivo del jugador madridista.

En la reanudación la conexión Campazzo-Tavares hizo daño y los blancos fueron un paso por delante (66-53) y con el pívot caboverdiano ya en 14 puntos.

Además, el UCAM CB se quedó sin Diagne, expulsado por dos faltas técnicas todavía con 12 minutos por jugar.

El tercer cuarto fue nefasto para los granas, hoy de azul, y encajando 39 puntos prácticamente entregaron el encuentro. Al final del cuarto se llegó con un triple anotado por Fabian Caseur desde diez metros para colocar un 81-62 casi concluyente.

De hecho, los diez minutos finales fueron un mero trámite para que la diferencia final fuera de 14 puntos con minutos para los jóvenes de ambos equipos, entre ellos el universitario Falk.

Ficha técnica:

Real Madrid, 106 (15+27+39+25): Campazzo (14), Llull (10), Musa (10), Yabusele (11), Tavares (18) -cinco inicial-, Caseur (13), Hezonja (13), Sergio Rodríguez (4), Poirier (3), Deck (7), Ndiaye (-) y Hugo González (3).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 92 (22+15+25+30): Hakanson (10), Ennis (15), Kurucs (7), Sleva (8) y Birgander (16) -cinco inicial-, Diagne (10), Caupain (7), Sant-Roos (5), Radovic (6), Sakho (-), Jelínek (8) y Falk (-).

Árbitros: Jordi Aliaga Solé, Esperanza Mendoza Holgado y Alberto Baena Arroyo. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Sleva (m.40) y por dos faltas técnicas al también visitante Diagne (m.28).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el WiZink Center de Madrid ante 7.492 espectadores.


Noticias relacionadas

next