Fotos: UCAM CB
MURCIA. La plantilla del UCAM Murcia Club Baloncesto comenzó este lunes la pretemporada con los reconocimientos médicos en la hospital QuirónSalud, al que acudieron todos los jugadores del equipo a excepción del alero canadiense Dylan Ennis, quien llegará esta tarde a la ciudad, y el alero letón Rodions Kurucs, quien lo hará el sábado, más tres canteranos -Fabián Flores, José Tomás Martínez y Joao Neves-.
Sito Alonso, entrenador del equipo, contará con 13 jugadores para afrontar la temporada en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones FIBA y también para disputar la Supercopa Endesa y unos de los objetivos es participar igualmente en la Copa del Rey.
Además de esos de profesionales, entre los que hay dos nuevos -el base barcelonés Dani García, llegado desde el Baxi Manresa; y el ala pívot eslovaco Vladimir Brodziansky, procedente del Joventut de Badalona- estuvieron en las pruebas de esta mañana tres canteranos que realizarán la pretemporada a las órdenes del técnico madrileño. Son Fabián Flores, quien luego se incorporará a La Salud UB Archena, al que fue cedido para competir en la Segunda FEB; José Tomás Martínez y el brasileño Joao Neves.
Estos chicos se integraron en un grupo también junto a Troy Caupain, Ludde Hakanson, Jonah Radebauh, Howard Sant-Roos, Nemanja Radovic, Marko Todorovic, Moussa Diagne y Simon Birgander.
Los jugadores se sometieron a análisis de sangre, electrocardiogramas y reconocimientos por parte de los servicios médicos del club que dirige el doctor Juan José Martínez Navarro y coordina el fisioterapeuta Rogelio Diz.
Tras esas analíticas y la habitual foto de grupo los miembros de la plantilla desayunaron juntos y el capitán del equipo, el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, habló ante los medios.
"La pasada temporada fue muy bonita pero ya pasamos página. Hay que estar mentalmente preparados y partir de cero porque este año va a ser diferente. Cada equipo cuando juegue contra nosotros se mostrará de forma distinta", apuntó recordando que el UCAM CB es el vigente subcampeón liguero y medallista de bronce en la pasada edición de la Liga de Campeones FIBA.
El de Berane, de 32 años y que afrontará su novena temporada en Murcia en dos etapas, la última iniciada en 2020, se refirió al hecho de mantener el bloque y lo calificó como "algo positivo". "Nos conocemos muy bien y los sistemas de Sito. Trabajamos muy bien durante el año pasado y seguro que lo vamos a hacer otra vez", indicó Radovic, quien, junto a sus compañeros, seguirá con la preparación en el centro deportivo Zincuenta.