MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que sumó a su plantilla al base Dani García y al ala pívot Vladimir Brodziansky, es el segundo equipo de la Liga Endesa que menos fichó y sólo el Unicaja de Málaga, con la incorporación de Tyson Pérez, presenta menos movimientos.
El conjunto murciano, que precisamente este lunes inició la pretemporada con los reconocimientos médicos a los jugadores entrenados por Sito Alonso, quien afrontará su séptima campaña consecutiva al frente de los universitarios, contará con la base del bloque que tan buen año completó. El UCAM CB, que es el vigente subcampeón liguero y medallista de bronce en la Liga de Campeones FIBA, tiene en apenas un mes el primer compromiso del curso 2024/2025, la Supercopa Endesa que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre precisamente en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura. Allí estarán por segundo año consecutivo, además de los murcianos, el Real Madrid, el Barcelona y el Unicaja.
Tres de los cuatro participantes en ese torneo son a día de hoy los clubes que realizaron menos fichajes. El Madrid de Chus Mateo, que ganó la Liga en una inesperada final contra el UCAM CB por 3-0, contrató al base dominicano Andrés Feliz, al base-escolta canadiense Xavier Rathan-Mayes y al pívot hispano congoleño Serge Ibaka, novedades en un equipo que además es el actual campeón de la Copa del Rey y de la propia Supercopa.
El UCAM CB y el Unicaja, que se enfrentaron en las últimas semifinales ligueras con triunfo murciano, movieron aún menos sus plantillas con las mencionadas altas del barcelonés Dani García y el eslovaco Brodziansky en los granas y la del hispano dominicano Tyson Pérez en los verdes, que continúan siendo dirigidos por Ibon Navarro.
El Barça, por su parte, después de un año sin ningún título, agitó el mercado y fichó a Joan Peñarroya como entrenador y al base madrileño Juan Núñez, a tres estadounidenses como el escolta Kevin Punter, el alero Justin Anderson y el pívot Chimezie Metu y al pívot senegalés Youssoupha Fall.
Sin embargo, los club que más contrataciones hicieron para la próxima campaña en la ACB son el Baxi Manresa y el Río Breogán de Lugo, ambos con nueve jugadores llegados este verano y los catalanes, además, con Diego Ocampo igualmente nuevo en el banquillo.