BALONCESTO 

El UCAM CB ficha al veterano griego Vasileiadis para cubrir la baja de Jok

9/04/2021 - 

MURCIA. El alero griego Kostas Vasileiadis, veterano jugador de 37 años, ha sido fichado por el UCAM Murcia Club Baloncesto con contrato hasta final de temporada tras confirmarse la baja para seis semanas de otro alero, el sudanés Peter Jok, por la lesión que padece en la mano izquierda. El heleno viene de jugar con el Al Sadd Basketball Team de Catar.

Kostas Vasileiadis, nacido en Salónica el 15 de marzo de 1984, acumula mucha experiencia al más alto nivel y en la Liga Endesa ha disputado 270 partidos en una competición en la que ha dado sobradas muestras de su condición de gran tirador.

Formado en la cantera del PAOK de Salónica, este exterior de 2 metros de estatura lleva más de 20 años de trayectoria profesional y en España, desde la campaña 2005/2006, ha formado parte de las plantillas del Unicaja de Málaga, el Obradoiro, el Bilbao Basket y el Tenerife.

En su trayectoria en la ACB promedia 10,5 puntos, 2,4 rebotes, 1,3 rebotes, 0,7 recuperaciones y 9,4 de valoración en 20 minutos por encuentro.

En la actualidad estaba en la Liga de Catar, a la que llegó después de disputar el pasado ejercicio 10 partidos con el Monbus Obradoiro, en los que acreditó 8,3 puntos y 5,1 de valoración en 15 minutos por choque.

Igualmente ha pasado por el Olympiacos, el AEK Atenas y el Aries Trikala de su país, el Montegranaro italiano y el Anadolu Efes turco.

El griego se incorporará a la primera plantilla del UCAM CB y se prevé que pueda debutar el miércoles en la cancha del Coosur Real Betis

Noticias relacionadas

next