Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El UCAM CB es víctima de su nefasta primera parte y su reacción llega tarde en Zaragoza (98-86)

18/10/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha perdido por 98-86 en la pista del Casademont Zaragoza en un partido muy malo por parte de los universitarios en la primera parte y en el que la reacción de la segunda, especialmente en el último cuarto, no ha sido suficiente. Con esta derrota el equipo dirigido por Sito Alonso ve truncada su racha de dos victorias seguidas y se coloca con un balance de tres partidos ganados y otros tantos perdidos en la Liga Endesa.

Sito había dicho en la previa que eran muy importantes los primeros compases en Zaragoza, pero sus jugadores o bien no lo escucharon o no debieron entender el mensaje, pues el arranque se saldó con un 14-4 que obligó al técnico grana a parar lo que estaba viendo con un prematuro tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido 3 minutos y 7 segundos.

El cuadro universitario, que se presentó en el pabellón Príncipe Felipe con la baja de DJ Strawberry, con un edema óseo, lo que hizo que entrara en la convocatoria el joven sueco Will Falk, naufragó durante la primera parte y fue víctima de su pésimo porcentaje en el tiro de tres puntos.

En esa faceta se marcó la diferencia, pues los granas, en este partido de amarillo, firmaron un 1/13 por el 10/19 de su rival. Ahí ya había 27 puntos de decalaje en los dos primeros cuartos.

El Casademont se mostró como lo que es, un equipo muy difícil de contener, pues seis de sus jugadores anotaron desde la larga distancia con Dylan Ennis y Jonathan Barreiro llegando a los 10 puntos hasta llegar al descanso.

Nemanja Radovic, con 12 puntos; y Augusto Lima, con 9, lideraban la ofensiva de un UCAM CB muy desdibujado en las dos partes de la pista.

La diferencia de 20 puntos (53-33) lo dice todo y llegaron a ser 22 con el 42-20 y con el 53-31.

Tras el intermedio un 0-5 de parcial hizo creer que el UCAM CB estaba dispuesto a oponer resistencia y luego el tercer triple de Peter Jok puso el 56-43 en el ecuador del tercer periodo.

La reacción visitante hizo que Diego Ocampo, ex entrenador de los universitarios y esta temporada en la capital maña, llamara a sus jugadores a su lado.

La maniobra le dio buen resultado, pues varios errores de los murcianos en situaciones ventajosas  y una falta antideportiva señalada a Sadiel Rojas, a quien los árbitros le tienen tomada la matrícula y le castigan también cuando no lo merece, disparó otra vez la diferencia, que volvió a los 20 puntos con el 75-55 con el que se llegó al minuto 30 tras un 20-20 en el tercer cuarto.

Conner Frankamp, sin duda el principal referente ofensivo del equipo y que estuvo en cancha menos de cinco minutos hasta el 26 -llevaba un solo punto-, fue el jugador que acostumbra desde entonces. El buen hacer del base estadounidense llegó a poner a los suyos a ocho puntos (84-76) a seis minutos justos para el final y después de su quinto triple.

El de Kansas, muy vigilado y algo cansado, además de con dolor en una rodilla -arrastra una distensión-, se jugó varios tiros forzando la situación y los falló, lo que provocó que se escaparan las escasas opciones de ganar en Zaragoza. El 98-86 fue la consecuencia de una nefasta primera parte y es que cuando el UCAM CB cambió su imagen ya era tarde pues rara vez se dan remontadas como la que buscaban los de Sito Alonso, que ya deberán pensar en vencer a domicilio en la siguiente jornada, la séptima, el domingo 25 a las cinco de la tarde en la cancha del Hereda San Pablo Burgos.

Ficha del partido:

Casademont Zaragoza, 98 (26+27+22+23): San Miguel (6), Ennis (17), Barreiro (12), Brussino (6) y Thompson (7) -cinco inicial- Javi García (8), Seeley (16), Hlinason (10), Benzing (16) y Rupnik (-).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 86 (13+20+22+31): Davis (8), Townes (6), Jok (14), DiLeo (5) y Lima (15) -cinco inicial- Radovic (15), Frankamp (20), Cate (-), Luz (-) y Rojas (3).

Árbitros: Jordi Aliaga Solé, Sergio Manuel Rodríguez y Roberto Lucas Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Noticias relacionadas

next