Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El UCAM CB enlaza cuatro derrotas y Alonso espera ante el Joventut "volver a ser los que éramos"

3/02/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con la derrota por 98-87 encajada en la pista del Real Madrid, encadena cuatro seguidas en la Liga Endesa y es undécimo ya a dos triunfos de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título y cuatro por encima de la zona de descenso y su entrenador, Sito Alonso, ha dicho que el domingo frente al Joventut de Badalona intentarán "volver a ser los que éramos".

El conjunto universitario, pese a oponer seria resistencia al Madrid en el WiZink Center, acabó cayendo en un partido con el que se pone al día pues ya no tiene partidos pendientes de disputar porque fueran aplazados en su día a causa del coronavirus.

Los granas, con ocho victorias y 12 derrotas, están inmersos en su peor racha de la temporada al haber perdido sucesivamente contra el Hereda San Pablo Burgos (75-81), el Baxi Manresa (93-103), Barça (92-63) y Real Madrid, encajando en esos partidos una media de 93,5 puntos, algo propiciado por el potencial de los rivales que tenía enfrente y porque el nivel físico del equipo está lejos de ser el mejor tras estar varias semanas parado por la covid.

Esas cuatro derrotas, en todo caso, están lejos de las ocho que estuvo el UCAM CB sin ganar el curso pasado entre las jornadas 9 y 16 del campeonato 2019/2020 disputadas del 17 de noviembre al 5 de enero.

Los de Sito Alonso están a dos triunfos del Baxi Manresa, que es octavo con 10 victorias y 11 derrotas y es el equipo que a día de hoy marca los puestos que otorgarán la clasificación para los cuartos de final una vez acabe la fase regular de la competición.

Mientras, las posiciones de descenso a la Liga LEB Oro, que ocupan el Acunsa Gipuzkoa Basket y el RETAbet Bilbao Basket, están a cuatro triunfos de distancia.

El propio Sito ha reconocido que van progresando. "En el primer cuarto merecimos una ventaja mayor cuando jugamos con muy buen ritmo y en el segundo mantuvimos el nivel, pero ahí Sergio Llull fue importante sacando ventaja y, pese a eso, nos pudimos ir con renta a favor al descanso, pero los primeros minutos del tercer periodo fueron claves y ahí nosotros perdimos el orden y la paciencia. En el último cuarto luchamos mucho y tuvimos dos bolas para ponernos a cinco y estamos más cerca de nuestro nivel", ha apuntado.

El preparador universitario ha focalizado en algunos integrantes de su plantilla: "Aunque nos quedan jugadores por recuperar el domingo estaremos mejor ante el Joventut de Badalona. Jordan Davis ha estado muy bien y es una buena notica, pero no veo bien del todo a Emanuel Cate, a Peter Jok y tampoco a Conner Frankamp, quien está fallando bandejas que él no falla ni de casualidad. Ellos son los más afectados por el coronavirus, pero ante la Penya intentaremos volver a ser los que éramos".

En el WiZink Center se estrenó con el UCAM CB el ala pívot estadounidense James Webb III, fichado para cubrir la baja del lesionado David DiLeo, y que anotó 12 puntos y capturó 6 rebotes para llegar a 16 de valoración en los casi 22 minutos que estuvo en pista.

"Valoro muy bien su debut pues no es fácil jugar cuando apenas lleva un día y medio con nosotros. No ha desentonado en ningún momento, ha tenido buenas defensas, ha tirado cuando tenía que hacerlo, unas veces con acierto y otras no, y ha ayudado en el rebote. Estoy muy contento por su incorporación", ha indicado el entrenador.

Noticias relacionadas

next