baloncesto

El UCAM CB encaja su cuarta derrota consecutiva pese a su notable partido ante el Madrid (98-87)

2/02/2021 - 

MURCIA.  Al UCAM Murcia Club Baloncesto no le ha valido hacer un partido notable para dar la sorpresa en la cancha del Real Madrid y ha perdido por 98-87 en el WiZink Center en el estreno de James Webb III con el equipo universitario -el ala pívot estadounidense anotó 12 puntos y llegó a 16 de valoración en casi 22 minutos-, con lo que el conjunto dirigido por Sito Alonso encaja su cuarta derrota consecutiva y la y la duodécima en 20 partidos disputados en la Liga Endesa.

Los universitarios, que venían de caer de forma rotunda ante el Barça en el Palau (92-63) el domingo, tuvieron una buena puesta en escena y comenzaron muy enchufados: 9-18 tras un triple de Nemanja Radovic y con el montenegrino ya en siete puntos en los cinco primeros minutos del choque.

El UCAM CB, fluido en ataque, mantuvo la iniciativa en un primer cuarto en el que ya estrenó Webb III, el relevo del lesionado David DiLeo y que anotó un triple en el primer balón que tocó. 

Tras diez minutos los murcianos dominaban por ocho tantos (24-32), pero estaba claro que no iba a ser coser y cantar ante un rival del potencial que tiene el conjunto dirigido por Pablo Laso. Los blancos, castigando desde la larga distancia, tomaron el mando con el el 35-34, pero los de la capital del Segura respondieron de la mano de DJ Strawberry y, sobre todo, de Conner Frankamp (40-48).

Al descanso se llegó con un +4 para el UCAM CB (47-51), pero un 9-0 en el regreso de los jugadores a la pista le dio de nuevo la delantera al Madrid (56-51) y ya no la cedería a pesar de los intentos de los granas por meterse de lleno en el partido con algunas fases de buen juego.

Otro parcial, éste de 11-0 rematado con dos triples de Rudy Fernández y una canasta de Sergio Llull, dejaron el choque muy encarrilado para los de casa (73-57), aunque el tercer cuarto lo cerró Webb III con otro triple que dejaba el tanteo en 73-60 y demostrando que tiene buena mano. En todo caso, el 26-9 de esos 10 minutos fue clave y marcó claramente la diferencia.

En el último periodo la ventaja blanca se estabilizó en torno a los 10 puntos y los de Sito Alonso trataron de agarrarse a sus opciones.

Ya dentro de los tres minutos finales Radovic colocó el 90-82 y acto seguido Frankamp tuvo un triple liberado para haber puesto el encuentro aún más apretado, pero, seguramente víctima del cansancio, lo falló y Walter Tavares, muy superior a todos los pívots del UCAM CB, terminó de imponer su poderío físico en las zonas para asegurar la victoria del Madrid en un partido en el que los murcianos mostraron su mejoría tras varias semanas de inactividad por el coronavirus y en los que Radovic, Frankamp y Jordan Davis, con 24, 20 y 18 puntos, estuvieron a un buen nivel.

Ficha del partido:

Real Madrid, 98 (24+23+26+25): Alocén (10), Causeur (11), Deck (14), Garuba (10) y Tavares (16) -cinco inicial-, Thompkins (4), Rudy Fernández (8), Tyus (-), Llull (14), Abalde (3) y Taylor (8).

UCAM Murcia, 87 (32+19+9+27): Frankamp (20), Strawberry (6), Rojas (-), Radovic (24) y Lima (4) -cinco inicial-, Townes (-), Bellas (3), Jok (-), Webb (12) Cate (-) y Davis (18).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres Sánchez e Iyán González Gálvez. Eliminaron por faltas al visitante Lima en el minuto 38.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que fue aplazado hace un mes por el brote de coronavirus que afectó a la plantilla del UCAM CB y que se disputó sin público en el pabellón WiZink Center de Madrid.

Noticias relacionadas

next