Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Cartagena eleva su presupuesto en 500.000 euros con 8 incorporaciones y 10 salidas

2/02/2021 - 

MURCIA. El Fútbol Club Cartagena ha incrementado en 500.000 euros el presupuesto destinado a la plantilla con la que compite en LaLiga SmartBank y ha pasado de 5,2 a 5,7 millones, según ha indicado la directora general de la entidad, Rebeca García, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente, Francisco Belmonte; y el director general deportivo, Manuel Sánchez Breis, una vez que se ha cerrado el mercado invernal de fichajes.

Dicho mercado ha concluido con ocho incorporaciones y diez bajas por parte de los blanquinegros, que pelean por la permanencia.

Los principales dirigentes de la institución han comparecido para responder a las preguntas que los medios de comunicación les han hecho llegar y los tres han transmitido optimismo y satisfacción por la tarea realizada durante las últimas semanas.

Belmonte ha dicho que "hacer 18 operaciones en un mes en un mercado tan complicado con la covid no es fácil".

"No teníamos planificado hacer tantos cambios, pero tampoco contar con una plantilla tan competitiva como la que creemos que hemos formado respetando a los que han salido, aunque el balance de esta planificación deportiva hay que hacerlo al final de la temporada", ha comentado también, al tiempo que ha remarcado que "esta es la mejor comisión deportiva de la historia de este club y lo digo con la máxima humildad".

"Ahora el objetivo es tener unidad e ir victoria a victoria", ha señalado también el máximo dirigente del club.

Sánchez Breis, quien ha llevado el peso de las negociaciones con los jugadores entrantes y salientes, ha dejado claro que "el objetivo es lograr la permanencia y como recién ascendido tenemos una serie de peajes que hay que pagar".

"Hemos intentado corregir en el mercado de invierno las deficiencias que podía tener la plantilla que confeccionamos en verano y creo que el trabajo hecho es bueno y que al final haremos un balance positivo", ha añadido.

Como ha dicho el director deportivo del club, "quedan 19 partidos y pensamos que hay plantilla cualificada para poder ganar cualquier partido y hacer una gran segunda vuelta y que la próxima campaña el equipo siga en el fútbol profesional".

Sánchez Breis ha valorado la incorporación de "futbolistas de primer nivel para esta categoría y que son los adecuados para conseguir el objetivo que perseguimos".

"La comisión deportiva le ha dedicado muchas horas y al término del mercado de fichajes nos dimos un abrazo y esperamos darnos uno más grande al final de la temporada", ha contado, así como que ha asegurado que "casi todo han sido primeras opciones y algunos fichajes hasta sueños casi inimaginables como Raúl Navas o Pablo de Blasis con las trayectorias que tienen".

Por su parte, Rebeca García se ha referido a términos económicos y presupuestarios.

"Todos estos cambios no descuadrarán el presupuesto pues para ello tenemos un control financiero interno. Se ha incrementado el límite salarial del club un 9,8% hasta llegar a un presupuesto de 5,7 millones y estamos en una Liga en la que todo se hace público", ha declarado.

Además, ha comentado que "no hay novedades en cuanto a la vuelta del público a los estadios en la competición, aunque es posible que antes de final de temporada pueda acceder un porcentaje de espectadores, pero no hay nada concreto". 

Noticias relacionadas

next