Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El UCAM CB encaja más de 100 puntos por tercera vez con Sito Alonso al frente

7/12/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que este domingo perdió por 102-81 en la pista del Unicaja de Málaga y ahora es el noveno clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de seis victorias y seis derrotas, llevaba casi un año sin encajar un centenar de tantos y es la tercera vez desde que lo entrena Sito Alonso que recibe de su rival tal puntuación.

El cuadro universitario, que es precedido en la tabla por el MoraBanc Andorra, ahora octavo también con seis partidos ganados pero con cuatro perdidos, perdió de forma holgada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena por su deficiente defensa y así lo ha admitido su entrenador.

"No estuvimos bien en defensa en todo el partido y eso se acusa ante jugadores como los que tiene el Unicaja y de ahí la diferencia y el partido ha sido como para acabar así", ha comentado el técnico madrileño.

"La frustración de no competir para ganar nos hizo cometer faltas no necesarias y eso hizo que acumentara la diferencia ante un club que ha ganado una Liga y una Eurocopa", ha añadido.

Sito Alonso no ha ocultado su insatisfacción por lo visto: "Estoy bastante decepcionado y nos ha venido muy mal empezar por arriba en el marcador sin hacer lo que teníamos que hacer y hay que hacerlo muchísimo mejor y con una intensidad y concentración mayor y compartir mejor el balón en ataque y eso no ha pasado ni en los primeros diez minutos, en los que íbamos por delante. El rival estuvo a un nivel mucho más alto que nosotros".

Es la tercera vez que el UCAM CB ve más de 100 puntos en contra en su marcador de un partido desde que su actual entrenador se hizo con las riendas a finales de enero de 2019 para sustituir a Javier Juárez.

En esta campaña el equipo ya había rozado esa cifra en la cancha del Casademont Zaragoza, donde perdió por 98-86, mientras que el pasado curso cayó por 104-93 frente al Joventut de Badalona en la decimosexta jornada el 5 de enero de 2020 y en el ejercicio 2018/2019 por 101-93 ante el Montakit Fuenlabrada en la vigésimo quinta jornada el 31 de marzo de 2019.

Para dejar atrás el mal encuentro disputado en Málaga el UCAM CB tiene una oportunidad muy pronto, pues este miércoles, a las seis y media de la tarde y en el Palacio de los Deportes de Murcia, recibirá al Acunsa Gipuzkoa Basket Club, que es el colista de la Liga Endesa con un solo partido ganado de los 11 que ha disputado.

El pívot brasileño Augusto Lima se ha referido a ese choque y también al de este domingo: "Ellos hicieron mejor partido que nosotros, pero esto no se acaba aquí el miércoles tenemos otro partido el miércoles y es lo bueno de este deporte".

Noticias relacionadas

next