BALONCESTO 

El UCAM CB en modo roca: sólo pierde por 10 o más puntos en cuatro de sus 33 partidos

16/02/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que este jueves perdió por 84-79 ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey pese a oponer resistencia hasta el final frente al gran favorito para ganar el título, es un rival de los denominados incómodos para cualquier equipo y la prueba de ello es que sólo el conjunto blanco, el Unicaja de Málaga, el MoraBanc Andorra y el Dreamland Gran Canaria lograron ganarle esta temporada de forma holgada.

El cuadro grana, pese a no alcanzar el objetivo con el que viajó a Málaga, que era el de acceder a las semifinales para a partir de ahí continuar luchando por el título, demostró ser un adversario de lo más correoso y es la tónica de la plantilla dirigida por Sito Alonso en la presente campaña.

No en vano, los universitarios, que llevan 33 partidos disputados entre la Liga Endesa, la Liga de Campeones FIBA, la Supercopa y la Copa, sólo cayeron por más de 10 puntos en cuatro de ellos.

Los granas vencieron 21 de esos 33 envites en las cuatro competiciones y una tercera parte de sus 12 derrotas llegaron con un margen más o menos amplio. Fue con el 106-92 en la cancha del Real Madrid, con el 65-88 contra el Unicaja en casa, con el 98-73 en Andorra y por 91-80 en Las Palmas, todos esos encuentros de la Liga.

En Europa los murcianos sólo cayeron por 78-74 frente al Bertram Derthona Basket italiano y  tanto en la Supercopa como en la Copa perdieron por cinco tantos: 74-79 contra el Unicaja en el Palacio de los Deportes de Murcia y frente al Madrid en Málaga por ese 84-79.

Sito, quien tenía "la convicción absoluta de poderle ganar al Madrid", destacó la entereza de su equipo y ya fijó objetivos como los de "acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA y quedar lo más arriba posible en la Liga Endesa"

Noticias relacionadas