Hoy es 19 de julio

BALONCESTO. río BREOGÁN DE LUGO, 94; ucam mURCIA cb, 89

El UCAM CB cae en una dura batalla en el que se derrumba tras la expulsión de Sadiel Rojas

31/10/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha caído por 94-89 en la dura batalla que ha sido el partido disputado en la cancha del Río Breogán de Lugo y en el que se ha derrumbado después de la expulsión de su capitán, Sadiel Rojas, por una trifulca que ha marcado el choque y de la que ha salido mejor parado el conjunto gallego. En ese momento el resultado era de empate a 52 a falta de cuatro minutos y medio para que concluyera el tercer cuarto y los de Sito Alonso han sido inferiores a partir de entonces. Ahora los universitarios retroceden al quinto puesto de la Liga Endesa con un bagaje de cinco victorias y tres derrotas.

El choque, que duró dos horas y media y estuvo repleto de tensión, lo comenzó más entonado el cuadro local, que mandó por 15-7 en los compases iniciales. Jordan Davis, con seis puntos; y Rojas, con cinco, mantuvieron al UCAM CB cerca de su oponente (15-13), aunque el cuarto concluyó con un -6 (23-17) y una defensa blanda por parte del cuadro grana.

En el segundo los gallegos siguieron siendo más intensos y eso les llevó a ampliar su ventaja hasta el 27-17 con dos minutos y medio sin anotar de los murcianos en el arranque de dicho periodo.

Con 30-22 en el electrónico el encuentro estuvo varios minutos parado por problemas con el sistema de cronometraje y la pausa le sentó mejor al UCAM CB y en especial a Chris Czerapowicz, quien reanudó el choque con un 3+1 y luego con otro triple para dejar el marcador en un pañuelo (30-29). Dos tiros libres convertidos por Nemanja Radovic volvieron a poner con ventaja a su equipo mucho tiempo después -no mandaba desde el 2-3-.

Señalando el marcador un 30-31 como consecuencia de un parcial abierto de 0-11, Paco Olmos, técnico de los lucenses, paró el encuentro con tiempo muerto y los últimos cinco minutos previos al descanso fueron de un constante intercambio de canastas, cerrándose la primera parte con ventaja local de seis tantos (43-37) y Marko Lukovic, un ex del cuadro murciano, haciendo daño con siete puntos casi seguidos.

Los 10 puntos de Davis, máximo anotador del choque hasta ese momento, no impidieron la derrota momentánea de su equipo. En el bando rival Trae Bell-Haynes lideraba la ofensiva lucense con nueve.

En el tercer periodo, del 48-39 se pasó al 48-50 con otro 0-11 a favor de los universitarios protagonizado por Davis, Isaiah Taylor y Augusto Lima.

El choque se calentó muchísimo y, con 52-52, hubo una trifulca en la que se vieron implicados Rojas, Taylor, Davis y James Webb por parte del UCAM CB. Varios empujones -hasta la mascota del Breogán se llevó alguno- y casi un cuarto de hora de revisión arbitral se saldaron con la expulsión de Rojas, varias faltas antideportivas y el ambiente muy crispado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo para los catorce minutos y medio de encuentro que quedaban por disputar.

Como consecuencia de esas señalizaciones los gallegos lanzaron seis tiros libres seguidos, de los que fallaron tres, y los instantes posteriores fueron claves. Un 10-1 en apenas dos minutos disparó al Breogán (62-53) y Sito Alonso se vio forzado a llamar a sus jugadores a su lado para que volvieran a centrarse y es lo que empezaron a hacer hasta que una falta antideportiva señalada a Thad McFadden y una técnica con la que los árbitros castigaron al técnico visitante dio paso a otro carrusel de tiros libres en la zona murciana.

Pese a todo, un triple de Kostas Vasileiadis desde su pista, con el que cerró el cuarto, mantuvo muy vivo al conjunto universitario con 10 minutos por delante (70-65).

La remontada era más que posible (71-69), pero Dzanan Musa asumió la responsabilidad con acierto en los de casa y el Breogán puso la directa (82-72 a cuatro minutos y medio del final).

El compromiso quedó sentenciado y los 17 tantos de Davis, más los 13 de Lima, los 11 de Taylor y los 10 de McFadden, máximos anotadores granas, no bastaron para evitar una derrota en la que tuvo mucho que ver Musa, con sus 22 puntos.

Ficha del partido:

Río Breogán de Lugo, 94 (23+20+27+24): Bell-Haynes (15), Sergi Quintela (9), Musa (22), Lukovic (12) y Mahalbasic (15) -cinco inicial-, Larsen (-), Erik Quintela (3), Kalinoski (12) y Sakho (6).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 89 (17+20+28+24): Taylor (11), Davis (17), Rojas (5), Webb (6) y Lima (13) -cinco inicial- Bellas (2), Radovic (6), McFadden (10), Czerapovicz (7), Cate (5), Vasileiadis (7) y Malmanis (-).

Árbitros: Jordi Aliaga Solé, Sergio Manuel Rodríguez y Cristóbal Sánchez Cutillas. Eliminaron por cinco faltas a los locales Sakho (m.37) y Sergi Quintela (m.40) y expulsaron al visitante Rojas (m.25).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 4.100 espectadores.

Noticias relacionadas

next