La original casa en la Huerta, hecha con retales, que reinterpreta la arquitectura tradicional
La original casa en la Huerta, hecha con retales, que reinterpreta la arquitectura tradicional
MURCIA. Ningún proyecto del estudio murciano de creación de espacios Número 26 deja indiferente. No en vano, su casa de la huerta MYM (en La Arboleja) fue premiada en la categoría de Nueva Edificación en la XXII Edición de los Premios de la Región de Murcia (entre otros reconocimientos). Vanguardia, tradición, diseño, arte y artesanía se dan cita en las viviendas en las que intervienen Miriam Hernández y José Ángel Rodríguez, que conciben cada nuevo reto como un proyecto artístico, en el que el color y los materiales tienen mucho que decir.
Es el caso de un nuevo proyecto Número 26, bautizado como Casa BV, que han llevado a cabo en un apartamento de los años 70 de Villajoyosa, un pintoresco pueblo de la costa alicantina que se caracteriza por las coloridas fachadas de sus viviendas. Desde este piso de cien metros cuadrados se tiene unas bonitas vistas del mar, por lo que estos profesionales murcianos decidieron plantearse su diseño como si se tratara de un barco con sus camarotes. Reinterpetando, como hacen siempre, el motivo de inspiración.
Para llevar a cabo la reforma se tiraron tabiques con el fin de dotar a la casa de espacios diáfanos, aunque diferenciados gracias al contrates de los materiales utilizados, siendo la cocina el corazón de este hogar marinero, moderno y sorprendete. Madera, cristal, lacado y cerámica son algunos de esos materiales que dialogan entre sí y marcan el terreno. Las puertas correderas permiten, además, unir o separar los espacios.
"En nuestros proyectos intervienen el diseño, el arte y lo artesanal. El humor, el odio y el amor", señalan estos dos creadores murcianos, quienes buscan sorprender con juegos de puertas ocultas y un espectacular vestidor revestido de espejos que se convierte en una pecera en la que se refleja el mar.
Para saber más...
La original casa en la Huerta, hecha con retales, que reinterpreta la arquitectura tradicional
El piso de Murcia con espíritu de palazzo italiano que recuperó su antiguo esplendor