Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Puerto toma nota de cómo, cuándo y la forma en la que volverán los cruceros a Cartagena

3/12/2020 - 

CARTAGENA. La llegada de turistas italianos en un crucero a finales del pasado mes de febrero hizo saltar las alarmas de la población y las autoridades municipales, porque en el país transalpino ya se estaban cerrando zonas por las continuas infecciones por coronavirus. Fue el crucero MSC Opera el último en arribar a las costas cartageneras, ya que, como todos sabemos, un par de semanas más tarde, todo se cerró a cal y canto, hasta ahora.

Nueve meses han transcurrido sin que ni un solo barco con turistas haya recalado en la ciudad, lo que ha supuesto, junto con otras medidas restrictivas, el caos en el sector servicios que ha afectado a bares, restaurantes, pequeños negocios de textil, perfumerías, calzado, recuerdos, etc... Tan sólo hay que darse una vuelta por las calles del centro de la ciudad para contemplar el lamentable reguero de cierres de negocios que ha supuesto la falta de turismo.

Desde la Autoridad Portuaria de Cartagena tratan de buscar las fórmulas, los remedios y las posibilidades para que, una vez abiertas las fronteras marítimas, la ciudad pueda recibir a sus turistas como en años anteriores. Hay que recordar que el pasado año fueron 250.000 los que llegaron abordo de los cruceros y que para este año las previsiones eran superar esta cifra. 

Los dos primeros días de diciembre, el Puerto de Cartagena ha participa en ‘International Cruise Summit, un foro que reúne a profesionales internacionales más relevantes de la industria de cruceros para debatir sobre el destacado sector del turismo, en un momento marcado por la crisis sanitaria de la covid-19.

Nuevas estrategias, nuevas inversiones y cómo devolver la confianza al crucerista

Durante las dos jornadas, el responsable departamento de Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz, ha asistido a varias mesas redondas. Ponentes de la alta dirección de compañías de cruceros como Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean International, Tom McAlpin, Presidente y CEO de Virgin Voyages, Michael Thamm, CEO de Costa Group, Gianni Onorato, CEO de MSC cruceros, Chris Theophilides, Ceo de Celestyal Cruises o Peter Deer, director general de Fred Olsen Cruise Lines han debatido del retorno de las operaciones, las nuevas estrategias de las compañías de cruceros, excursiones y destinos, nuevas inversiones, la modificación de la flota y cómo devolver la confianza al consumidor.

La Autoridad Portuaria de Cartagena insiste en desarrolllar una intensa labor comercial a través de este tipo de foros para la promoción de Cartagena como destino de cruceros. Las actuales circunstancias han hecho que el trabajo se haya adaptado a las herramientas virtuales con campañas de promoción y el contacto permanente con navieras, operadores turísticos e instituciones, para seguir posicionando al Puerto de Cartagena entre los diez principales puertos de cruceros de España.

Hay que recordar que el Puerto de Cartagena ha garantizado unas terminales seguras con protocolos tanto para los viajeros, como para el personal de tierra y, por supuesto, para los ciudadanos de Cartagena.

Noticias relacionadas

next