Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

coronavirus

La llegada de turistas italianos en un crucero hace saltar las alarmas en Cartagena

25/02/2020 - 

CARTAGENA. El desembarco de turistas italianos en el crucero MSC Opera durante la jornada de hoy martes en el puerto de Cartagena, ha hecho saltar las alarmas tras los recientes casos de coronavirus que se vienen dando en el país transalpino

En este caso, llegaban visitantes de diferentes puntos de la geografía europea pero procedentes de puerto argelino, aunque solo con decir que una parte de ellos tiene su origen en el norte de Italia, provocó cierta tensión que desde Capitanía Marítima trataron de rebajar de forma inmediata. 

Óscar Villar, Capitán Marítimo del Puerto de Cartagena, explicaba a Murcia Plaza que el capitán del crucero elaboró y firmó un documento denominado 'Declaración de libre plática' en el que indica que los tripulantes y turistas del barco están sanos y solicitaba así, permiso para acceder al puerto. "Ese documento significa que no tienen ningún tipo de contagio a bordo, ni enfermedad, epidemia de cualquier tipo o incluso infección de insectos ni germen. Mientras que el capitán declare libre de plática, si no se demuestra lo contrario, el Gobierno de España no establece ningún protocolo de comprobación".

"Vivimos una situación de normalidad", añadía Villar, quien subrayó es el Ministerio de Transporte a instancia del Gobierno de España "el que debe establecer las precauciones, tal y como se hizo con la fiebre aftosa. En Europa no hay establecidas ningún tipo de medidas de este tipo".

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, explicaba, por su parte, que nadie le había informado de una actuación por la llegada de turistas italianos a la costa cartagenera. "Entiendo que las actuaciones que se están llevando a cabo son las adecuadas para que estén en las mejores condiciones".

Noticias relacionadas

next