El Puerto invierte medio millón de euros en renovar las instalaciones de la Guardia Civil en Santa Lucía

20/11/2020 - 

CARTAGENA. Las obras de remodelación y mejora de las instalaciones de la Guardia Civil en el muelle de Santa Lucía avanzan a buen ritmo según ha podido comprobar la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, donde ha estado acompañada por los técnicos responsables y el teniente de la Guardia Civil, Ginés María Rodríguez.

Las obras, que han sido adjudicadas por 555.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses, van a suponer solucionar los problemas de humedades y filtraciones y una remodelación para aumentar el número de despachos, y mejoras en el archivo, almacén, vestuarios y aseos.

Muñoz ha dicho que "con esta actuación queremos garantizar las mejores infraestructuras portuarias y las mejores condiciones para el personal de Guardia Civil destinado a las labores de seguridad en el Puerto". Para ello, "era necesario adaptar las instalaciones para albergar el aumento de efectivos de Guardia Civil y realizar obras de mejora para solucionar las deficiencias ocasionadas por los años que tiene el edificio".

La contratación de las obras fue aprobada por la Presidencia de esta Autoridad Portuaria en enero de 2020 por un importe de 590.746,78 € IVA incluido. En el mes de julio de 2020 se contrataron los trabajos con la mercantil “Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A.” por un importe de 554.593,08 €, I.V.A. incluido.

La Autoridad Portuaria de Cartagena tiene competencias sobre la gestión y el mantenimiento de los edificios, entre los que se encuentra el edificio de usos múltiples de Santa Lucía, que dan servicios a la Autoridad Portuaria por medio de las consignatarias y de servicio de vigilancia aduanera como es el servicio de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

next