Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Coec reclama que las administraciones dejen de echarse la culpa y exige la ZAL y el Corredor Mediterráneo 

La Confederación considera fundamental que el Gobierno de España -incluyendo a ADIF, Puertos del Estado y Sepes-  y el de la Región de Murcia, trabajen de forma conjunta y coordinada

20/11/2020 - 

CARTAGENA. La patronal de los empresarios cartageneros considera que el tiempo que los partidos políticos están perdiendo en echarse la culpa unos a otros sobre los retrasos de la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena (ZAL) y del Corredor Mediterráneo,  ha hecho un un llamamiento a la cordura y exige a PP y PSOE a trabajar de forma conjunta para que ambas sean una realidad lo más pronto posible.

Por ello la presidenta de COEC, Ana Correa, ha reivindicado que desde el Gobierno de España "se cumplan los compromisos asumidos por el Ministro Ábalos en la jornada del Corredor Mediterráneo celebrada en Valencia el pasado jueves 12 de noviembre, donde se marcó como fecha para la finalización de esta infraestructura el año 2025, aprovechando los Fondos Europeos que van a llegar como consecuencia del COVID-19".

Del mismo modo, Correa ha explicado que "dado que el Ministro ya ha anunciado la terminación del Corredor Mediterráneo en 2025, es urgente el inicio de la ZAL de Los Camachos, así como poner en marcha todo el  procedimiento administrativo, la compra de los terrenos y su urbanización, para acompasar la puesta a disposición de los terrenos a los empresarios interesados, con la llegada del Corredor Mediterráneo".

La Confederación considera fundamental que el Gobierno de España -incluyendo a ADIF, Puertos del Estado y Sepes-  y el de la Región de Murcia, trabajen de forma conjunta y coordinada, poniendo en marcha la variante ferroviaria que conecte la ZAL con el Corredor y las instalaciones portuarias.

Por ello, desde COEC se reclama a las distintas Administraciones que cumplan con lo comprometido, y además trasladen a la mayor brevedad posible un cronograma de las distintas actuaciones a realizar con fechas previstas de ejecución.

next