MURCIA. Un año después de que el partido le suspendiera de militancia, Emilio Ivars vuelve a ser afiliado del PSRM-PSOE. La secretaria de Organización, Nuria García, anunciaba esta mañana que Ivars, que fue expedientado por "acceder a un correo del partido y filtrar información de carácter interno a medios de comunicación", ya ha cumplido "su sanción" -como así lo afirmó- y recupera por tanto su condición de militante.
La decisión la ha tomado la Comisión de Ética y Garantías del PSOE federal. Por lo que el PSRM no tiene más remedio que acatar su resolución y queda obligado a readmitirle. Emilio Ivars, por tanto, regresa al partido con todos sus derechos y deberes. Pero, eso sí, vuelve con reproches de la dirección regional, que discrepa de la Comisión: "Respetamos la decisión, pero consideramos insuficiente la sanción debido a los graves hechos que cometió", recriminó Nuria García.
El socialista, hasta su expulsión, formaba parte de la agrupación Murcia Este, que desde que fue apartado encabeza el exlíder del PSRM Rafael González Tovar, quien por cierto siempre creyó en la inocencia de Ivars.
Maestro de profesión, Ivars ha sido uno de los diputados más valorados en las filas socialistas, pues ejerció desde 2015 hasta su renuncia en el verano de 2020. Junto con Martínez Baños, era el único parlamentario que repitió en las listas de 2019. Y, de hecho, al principio de esta legislatura ejerció como coordinador del grupo, pero posteriormente fue relevado por la diputada Carmina Fernández (un cambio del que oficialmente siempre se ha dicho que fue pactado).
También fue miembro de la ejecutiva regional del PSOE desde 2011 y fue igualmente uno de los hombres fuerte de María González Veracruz, cuya candidatura para liderar el PSOE regional respaldó frente a Diego Conesa.