MURCIA (EFE). El grupo popular del Ayuntamiento de Murcia solicitará en el pleno de abril del jueves, a través de una moción, una Comisión de Investigación para aclarar el escándalo de la venta de sillas de las procesiones de Semana Santa y de los desfiles de Fiestas de Primavera.
"Ante las molestias y el caos ocasionado, que ha perjudicado a vecinos, turistas y visitantes", el PP de Murcia solicita la convocatoria de esta Comisión de Investigación para analizar las posibles irregularidades, las incidencias de la venta de sillas, la causa de la misma y las medidas correctoras a adoptar para evitar que este espectáculo vuelva a suceder.
Por otro lado, los populares de Murcia pedirán en la Comisión que se revise la valoración de la oferta de la concesionaria, si la misma se ajustaba a los pliegos del concurso y si se ha ejecutado y controlado correctamente por parte de los responsables políticos.
Advierte el PP que los hechos acontecidos en las últimas semanas "como consecuencia de la mala gestión de la venta de sillas han deslucido enormemente las fiestas de este año y han evidenciado la incapacidad e improvisación, así como la inexistencia de planificación por parte de los socialistas de La Glorieta que son quienes han sacado las sillas a concurso y a la vista de los problemas, han optado por esconderse".
El concejal Eduardo Martínez-Oliva exige que los concejales responsables de Contratación, Festejos y el alcalde socialista “den la cara y asuman las responsabilidades de su incapacidad, no han estado a la altura y lo han demostrado”.