Hoy es 18 de julio

Afirma que la licitación del contrato de alquiler "ha fracasado"

Podemos pide municipalizar el servicio de las sillas de Murcia a 3 semanas de las Fiestas de Primavera

13/03/2023 - 

MURCIA. La polémica de las empresas de instalaciones de sillas y tribunas para las Fiestas de Primavera  sigue en el ambiente. A casi tres semanas del comienzo de las procesiones de la Semana Santa de Murcia, la tensión acerca de este tema agobia al Ayuntamiento de Murcia debido a que no hay de momento ninguna empresa que vaya a instalar sillas y tribunas para presenciar las procesiones sentados. El peligro de esta situación es que la mayoría de gente no vaya a ver las procesiones, ni los desfiles de las Fiestas de Primavera por tener que estar de pie.

Para lidiar con esta situación, la candidata a la Alcaldía de Murcia por Podemos, Elvira Medina, ha propuesto que el alquiler de las sillas vuelva a ser gestionado por el Ayuntamiento. Medina añade que la licitación del nuevo contrato para el alquiler de las sillas durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera ha "fracasado estrepitosamente" después de que las dos únicas empresas que se habían presentado no cumplían las condiciones necesarias y el concurso ha quedado desierto.

La candidata de Podemos ha atacado duramente al Gobierno municipal llamándolo "incompetente y chapucero" y preguntando irónicamente "como pretende el alcalde Serrano llevar el tranvía al Carmen o sacar adelante el proyecto del Parque Metropolitano Oeste en Barriomar si no puede gestionar un 'contratito' como el de las sillas"

Esto no es algo exclusivo de este año, y ya el pasado año surgió la polémica tras esperar cinco horas para pedir una entrada al Entierro de la Sardina y avisar de que las entradas se estaban haciendo de manera poco profesional.

En la Cabalgata de Reyes de este año ha sucedido exactamente lo mismo, la cabalgata llegó a retrasarse por una hora porque se esperó a que todo el mundo estuviera recolocado.

Aquella situación acabó con la paciencia del Ayuntamiento y se rescindió el contrato con la concesionaria y dieron comienzo acciones legales contra la empresa. El Gobierno municipal convocó de urgencia un concurso para elegir otra empresa que gestione el alquiler de sillas.

El pasado viernes el Ayuntamiento anunció que ninguna de las dos empresas candidatas a la licitación cumplen los requisitos necesarios para la concesión. El Consistorio comunicó que está en busca de una solución para que los murcianos y visitantes puedan disfrutar de los desfiles procesionales y festivos con el servicio de sillas disponible.

Medina también ha afirmado que "en política la incompetencia y la mala gestión deben tener consecuencias", pareciéndole increíble que Serrano y su equipo eludan responsabilidades y que nadie haya dimitido después del caos de las pasadas Fiestas de Primavera.

Noticias relacionadas

next