Hoy es 25 de abril y se habla de

"viene a destiempo y es completamente interesado crear esa polémica", dice campillo

El PP "defenderá" la unidad territorial de Cartagena y el alcalde de Mazarrón responde: "nos toma por tontos, es absurdo querer enfrentarnos a MC"

29/02/2024 - 

CARTAGENA. Ginés Campillo, alcalde de Mazarrón, perteneciente a Unión Independiente de Mazarrón, ha contestado con firmeza a su homóloga de Cartagena, la popular Noelia Arroyo, después de que la segunda dijera días atrás que "no es admisible que un alcalde se meta en asuntos de otro municipio y me parece intolerable que nadie ponga en cuestión la unidad territorial de Cartagena y pretenda hacerse con un trozo de nuestro municipio. Desde luego, nosotros no lo vamos a consentir".

Recordemos que en época electoral, Ginés Campillo, expresó su deseo de iniciar un proceso para reclamar La Azohía e Isla Plana. Nueve meses después, el PP ha contestado, aunque no es casual, al menos así lo ve Campillo. "La clave es que después de nueve meses de decirlo yo, reacciona la Alcaldesa y lo saca a la palestra, curiosamente después de que el martes pasado presentamos el Movimiento Regional Municipalista", explicaba el alcalde mazarronero en una entrevista concedida a la cadena Ser.

Noelia Arroyo "quiere enfrentar a Ginés Campillo con MC Cartagena. Nos toma por tontos, porque es una estrategia política absurda querernos enfrentar", subrayó el alcalde, quien recordó que "en el Movimiento Regional Municipalista tenemos muy claro lo que queremos y es un ámbito de colaboración a través de partidos independientes. La bandera que llevamos aquí es la igualdad presupuestaria. Esto viene a destiempo y es completamente interesado crear esa polémica", añadía que lo que le viene bien al PP es "una ruptura entre MC y nosotros para romper algo grande que se está cociendo en la Región con ese movimiento", añadía en la entrevista con la cadena radiofónica

"Yo no he vuelto a decir nada del tema, pero la pregunta es ¿por qué la alcaldesa de Cartagena responde de esta manera a algo que se dijo hace nueve meses?  Yo no he hecho ningún movimiento después", y explica que lo llevaron en campaña electoral "porque recojo el sentir de parte de la población. Soportamos el gasto de parte de la población que va a los colegios de Mazarrón o utilizan la sanidad y los servicios que damos allí".

En la moción que el PP lleva hoy al Pleno, explica que resulta "poco amistoso" que un alcalde "se inmiscuya" en materias propias de otro ayuntamiento, pero "resulta totalmente inadmisible que pretenda apropiarse de territorios pertenecientes a otro municipio".

Estas declaraciones "merecen el rechazo unánime de todos los concejales del pleno de Cartagena, que han sido designados por los cartageneros para defender sus intereses. El primero de todos los intereses de cualquier administración es defender su unidad territorial".

Cuando el actual alcalde de Mazarrón reveló sus intenciones anexionistas en la precampaña municipal, "fue censurado públicamente por la alcaldesa Noelia Arroyo y recibir algunas otras críticas".

En concreto, el entonces portavoz de Movimiento Ciudadano, Jesús Giménez le llamó “Putin mazarronero” y dijo que esa iniciativa era una maniobra “para tapar sus propias miserias”.

En esta ocasión, sin embargo, "la respuesta a las ambiciones anexionistas del ahora alcalde de Mazarrón no han tenido la censura de los concejales de MC. Todo lo contrario. Movimiento Ciudadano ha premiado a Ginés Campillo respaldándole como líder de un nuevo movimiento político regional".

La unidad territorial de Cartagena "debe ser defendida por todos los miembros de la Corporación municipal. Los concejales han sido elegidos para resolver los problemas de los cartageneros, para mejorar Cartagena y no para entregarla a otros municipios".

Por estos motivos pedirán que el Pleno del Ayuntamiento rechace "cualquier injerencia que cuestione los límites municipales y la integridad del municipio de Cartagena". Además, pedirán que se repruebe específicamente "las reiteradas declaraciones del actual alcalde de Mazarrón sobre la anexión por su municipio de diputaciones que son cartageneras" e invita a "que las relaciones entre los municipios y sus máximos representantes se guíen por los principios de colaboración y respeto mutuo".

Noticias relacionadas

next