Hoy es 13 de junio y se habla de

La región de Murcia se sitúa en el décimo puesto entre las Comunidades Autónomas

Sí Cartagena muestra su decepción tras rechazar el Pleno exigir a la CARM más presupuesto para la agricultura y la ganadería

29/02/2024 - 

CARTAGENA. La formación política Sí Cartagena, liderada por Ana Belén Castejón, ha mostrado su decepción tras le decisión plenaria de rechazar la moción en la que se instaba al Gobierno local que exija al gobierno Regional un aumento progresivo del presupuesto que la Comunidad Autónoma destina a la agricultura y ganadería de la Región.

La portavoz municipal de Sí Cartagena ha recalcado en el pleno que “lejos de corregir ese desequilibrio presupuestario, las cuentas anuales de 2024, recientemente aprobadas, reducen el presupuesto de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca respecto al año 2023”.

"Hoy, el PP de Cartagena se ha plegado a los postulados de sus socios de VOX y después de manifestar que apoyaban nuestra propuesta para exigir al gobierno Regional un aumento progresivo del presupuesto regional para el sector primario y han cambiado de opinión en el último momento. Ha quedado claro que el PP de Cartagena ha preferido no molestar a sus socios de VOX y al presidente regional, López Miras, en lugar de apoyar a los agricultores y han pasado del agua para todos a los agricultores ni agua”, ha declarado Ana Belén Castejón.

La región de Murcia se sitúa en el décimo puesto entre las Comunidades Autónomas, y a la cola de las autonomías con fuerte presencia del sector primario en la economía, según el estudio que el grupo municipal Sí Cartagena ha elaborado en el que Extremadura destina 4,43 veces más recursos de su presupuesto. Castilla y León destina 3,25 veces más y Castilla –La Mancha, 2,84 veces más.

Castejón ofreció al resto de grupos políticos consensuar una iniciativa de todos los partidos políticos para demostrar el apoyo unánime al sector primario al margen de postulados políticos, estando incluso dispuesta a retirar la iniciativa presentada por Sí Cartagena en favor de buscar un texto común en el que todos los grupos se sintieran cómodos, pero el PP y VOX se han negado a apoyarlo.

Noticias relacionadas

next