Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

liarte expresa su repulsa

El portavoz parlamentario de Vox condena el ataque a la sede de Podemos

9/09/2020 - 

MURCIA. El portavoz parlamentario de Vox, Juan José Liarte, condenó públicamente el ataque que el pasado lunes sufrió la sede de Podemos en Cartagena. "Condeno el asalto y la agresión que sufrió Podemos", indicó Liarte durante la presentación del Pacto por la Justicia en la Asamblea Regional. "Nosotros hemos sufrido en reiteradas ocasiones agresiones en nuestra sede y sabemos especialmente lo desagradable que puede ser, lo inútil que sin duda resulta y lo perjudicial para que una sociedad pueda construirse en paz", señaló. 

El local de Podemos amanecía este lunes con pintadas, carteles ultraderechistas y amenazas. "Al podemita, dinamita", rotularon en la persiana mientras que en las ventanas insertaron "simbología fascista". Era la tercera vez en lo que va de este año que atacan las instalaciones del partido morado. A finales de mayo , la sede cartagenera apareció con las cristaleras rotas y con mensajes de extrema derecha.  

La portavoz parlamentaria del Grupo Mixto, del que forma parte Podemos, María Marín, pedía a "PP, Ciudadanos y Vox que no miren a hacia otro lado y no sigan sin condenar estos ataques". La formación morada tiene previsto presentar una iniciativa en la Asamblea para que el Parlamento condene la agresión. En mayo ya registraron una declaración similar, pero el texto no salió adelante.

Vox, cuyo grupo está fragmentado entre los tres diputados expulsados del partido y el único parlamentario 'leal' y reconocido por la dirección, no se sumó a esta iniciativa en su momento pero su portavoz sí manifestó en la tribuna de la Asamblea su repulsa hacia estos ataques. 

Noticias relacionadas

next