Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

asamblea

María Marín lamenta que PP, Cs y Vox "no condenen" el ataque a la sede de Podemos en Cartagena

27/05/2020 - 

MURCIA. La diputada de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, lamenta que el PP, Ciudadanos y Vox "no hayan apoyado" una declaración institucional de condena al ataque sufrido este fin de semana contra la sede de Podemos en Cartagena. Esta oficina apareció con las cristaleras rotas y con pintadas ultraderechistas. 

La portavoz del Grupo Mixto recrimina que "Vox, PP y Ciudadanos han decidido ponerse de lado ante la violencia, dejando de lado los mínimos consensos democráticos y negándose a condenar estos hechos". A su juicio, esta negativa demuestra que "no pueden rechazar esta violencia porque son sus discursos de odio y de crispación los que en realidad están detrás de estos ataques".

Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes al sábado. La sede de Podemos de Cartagena amanecía con la fachada destrozada, como consecuencia de "pedradas con pintadas de signo ultraderechista", como así denunció la formación morada.

El diputado nacional y portavoz de Podemos en la Región, Javier Sánchez Serna, calificó el acto como un "ataque fascista" y cargaba contra los ultras: "Demuestra la verdadera cara de los ultras, los que de día se apropian de la bandera y gritan 'libertad' y por la noche salen de caza contra quienes no piensan como ellos y atacan la sede de partidos políticos".

Serna añadía que su partido no "caerá" en la provocación y llamó "respetar las instrucciones de las autoridades sanitarias y evitar la crispación que algunos partidos quieren instalar en las calles". Pero sí exigió que "mayor contundencia" a la hora de "utilizar todas las herramientas del Estado de Derecho contra este tipo de matonismo político y también contra las plataformas digitales que están detrás de este discurso del odio".

El parlamentario también defendió que su formación "seguirá combatiendo los discursos del odio y organizando la solidaridad en los barrios y pueblos de la Región".

Noticias relacionadas

next