MURCIA. El sector de los supermercados sigue al alza en Murcia. Y es que, no sólo fue uno de los que mejor soportó la crisis de la pandemia, sino que pasados los momentos más duros, e incluso con el conflicto de Ucrania aún azotando, también sigue creciendo. Buena prueba de ello se da en la Región donde se están abriendo supermercados a un ritmo destacado.
El último es la apertura de un supermercado Lesco, impulsado por Cash Levante, en la pedanía de El Palmar, concretamente en la calle Artemisa y ocupando el espacio en el que estuvieron Todo Todo y más recientemente Family express. La empresa murciana es una cadena de supermercados que cuenta con las primeras marcas en los ámbitos de alimentación, droguería, carnicería y charcutería.
La empresa murciana cumplió 9 años el pasado mes de diciembre. La entidad no ha parado de crecer desde su fundación y actualmente cuenta con casi una decena de establecimientos repartidos por toda la Región de Murcia.
El sector de la alimentación crece en el municipio de Murcia, donde se están abriendo enseñas de cadenas como Charter de Consum, Aldi, Lidl o Superdumbo han desembarcado en la capital en los últimos meses.
La apertura de varios establecimientos de cadenas como la murciana Superdumbo o de la valenciana Mercadona en la Comunidad en los últimos meses ha sido un claro ejemplo del 'boom' que viven este tipo de establecimientos.
La cooperativa Consum se sumó hace unas meses y continúa ampliando su red de supermercados de proximidad en la Región con la apertura de una nueva tienda de su franquicia Charter en la Calle Jacobo de las Leyes,1 de Murcia.
Mercadona ha obtenido la licencia para construir un gran supermercado en Cabo de Palos, uno de los más grandes de España. Se trata de una nueva superficie que estará ubicada dentro del Plan Parcial de Las Dunas, que ocupará una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados y que supondrá una inversión aproximada de 5,2 millones de euros.
La cadena valenciana no es la única que busca aprovechar el buen estado del sector con nuevas construcciones en la Región, pues también destacan las inversiones realizadas recientemente por Aldi en Murcia o por Consum en Águilas, con una plantilla de 16 y 30 trabajadores respectivamente. Por su parte, también destaca la presencia del nuevo Lidl en Alcantarilla, inaugurado en este mayo como el primer local del Parque Comercial que está ultimando la localidad.
Asimismo, también las marcas locales apuestan por el negocio de la alimentación, como demuestran los dueños de Tom Boutiques o La Fama Market con sus nuevos locales en el centro de Murcia.