CARTAGENA. El Mallorca Palma Futsal venció por 1-2 al Movistar Inter y disputará las semifinales de la Copa de España de fútbol sala, algo que no hacía desde 2019, y buscará el pase a la final el sábado a las cinco de la tarde frente al Fútbol Club Barcelona, que ganó en el primer duelo de cuartos de final por 2-1 al Xota de Pamplona en el torneo que arrancó este jueves en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
El choque entre madrileños y mallorquines comenzó con los dos porteros siendo exigidos. Jesús Herrero respondió a tiro de Marcelo y Luan Muller lo hizo a remate de Lazarevic.
Tras esas dos ocasiones el partido se volvió muy táctico, con las defensas claramente por encima de los ataques, y, como consecuencia de ello, con escasas oportunidades de gol y normalmente con tiros lejanos y no demasiado peligrosos.
Tampoco al contragolpe se sorprendieron el uno al otro en una primera parte que iba a acabr con un 0-0 que reflejaba lo que estaba ocurriendo sobre el parqué cartagenero.
Sin embargo, a 45 segundos del intermedio una falta de entendimiento entre Lazarevic y Jesús Herrero la aprovechó Fabinho para asistir a Rivillos y éste, a puerta vacía, estrenó el marcador a favor de los de Antonio Vadillo.
En el segundo acto el Inter estaba obligado a exponer más y los de Alberto Riquer se aplicaron de inmediato. Humberto, tras un despeje de Luan Muller y después de una jugada de Pablo Ordóñez, igualó 19 segundos después de ponerse el partido de nuevo en juego.
Con el choque empatado volvió a ser el Palma Futsal el que atacó algo más y Gordillo puso a prueba al portero del Inter, quien se lució para evitar el gol balear. En el minuto 27 vio la tarjeta roja directa Raya por una dura falta sobre Chaguinha pero en los dos minutos que tuvo de superioridad el conjunto insular ni siquiera generó peligro claro ante la gran defensa de los de Riquer.
Humberto, con una picada poco precisa ante Luan Muller, pudo adelantar a un Inter que iba a más ya dentro de los diez minutos finales pero casi en la siguiente acción fue el Palma Futsal el que volvió a ponerse por delante. Una transición conducida por Chaguinha la remató Rómulo batiendo a Jesús Herrero con el balón entrando entre las piernas del guardameta.
Los de Torrejón atacaron con Rubi Lemos como portero jugador y Fits tuvo la ocasión más clara para el 2-2, pero su tiro se estrelló en el poste izquierdo del marco rival y luego, a la segunda, remató fuera. Fue el último cartucho del club que más veces ganó el título, en 11 ocasiones, el último en 2021.
Ficha técnica:
Movistar Inter, 1: Jesús Herrero, Raya, Rubi Lemos, Cecilio y Fits -equipo inicial-, Lazarevic, Drahovsky, Raúl Gómez, Humberto, Sepe, Pablo Ordóñez, Terry y Korpela.
Mallorca Palma Futsal, 2: Luan Muller, Marcelo, Rivillos, Neguinho y Fabinho -equipo inicial-, Rómulo, Moslem, Bruno Gomes, Chaguinha, Ernesto, Cléber y Gordillo.
Goles: 0-1, M.20: Rivillos. 1-1, M.21: Humberto. 1-2, M.33: Rómulo.
Árbitros: Antonio Navarro Rodríguez-Villanueva, del comité castellano leonés; y Alberto Sarabia Eguiluz, del comité riojano. Mostraron la tarjeta amarilla a Drahovsky, Raúl Gómez y el entrenador Alberto Riquer, del Movistar Inter; y a Bruno Gomes, Rivillos y Moslem, del Mallorca Palma Futsal; y la roja directa al interista Raya, quien fue expulsado en el minuto 27.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 2.500 espectadores.