CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, que competirá en la nueva Primera FEB, segunda categoría nacional, después de haber logrado el ascenso como campeón de la Liga LEB Plata, tomará parte también en la Copa de España, torneo en el que tendrá cuatro rivales dentro del grupo H -HLA Alicante, Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza, Nadunel Refitel Bàsquet Lliria de Valencia y CB L'Horta Godella también valenciano-.
La Federación Española de Baloncesto (FEB), que organiza esta competición copera de nueva creación para los equipos de sus categorías, dio a conocer la composición de los grupos para la misma.
El conjunto cartagenero es, junto al HLA Alicante, el representante de la Primera FEB en el H y junto a ellos dos habrá otros tres de la Segunda FEB, que es el tercer escalón del baloncesto nacional.
Esta Copa de España reúne desde esta temporada las Copas organizadas por la FEB y contará con 40 participantes distribuidos en ocho grupos.
El conjunto blanquinegro, que se ganó el derecho a competir en la segunda categoría nacional tras vencer la final de la tercera ante el Zamora Enamora -lo hizo remontando por 78-94 a domicilio tras haber perdido por 60-69 en casa-, afrontará, además de la competición liguera, la copera que la FEB monta para los conjuntos de esas divisiones que aparecen por debajo de la Liga Endesa.
Las Copas LEB Oro y LEB Plata se fusionan y en ella estarán inscritos los dos descendidos de la la Liga Endesa a la LEB Oro -Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela y Zunder Palencia-, los 13 equipos que se mantienen esa la segunda categoría, los tres equipos que ascienden desde la LEB Plata, los tres que descienden de la LEB Oro a la LEB Plata y los 17 mejor clasificados en la LEB Plata durante la primera vuelta. A esos 38 equipos se unirían los dos campeones de las fases finales de la Liga EBA de esta campaña.
La competición tendrá lugar durante la primera mitad de la temporada con una fase de ocho grupos de cinco equipos cada uno, clasificados por criterios geográficos, deportivos y de compensación entre categorías, y culminará con una Final a Cuatro prevista para los días 24 y 25 de enero.
Cada participante jugará cuatro partidos -dos como local y dos como visitante- con tres jornadas en septiembre, otra el 22 de octubre y la última el 12 de noviembre.
Los ochos mejores clasificados pasarán a los cuartos de final, con una eliminatoria a ida y vuelta y los cuatro ganadores de esta ronda llegarán a la Final a Cuatro.
Así pues, el conjunto entrenado por Jordi Juste compatibilizará la Liga y la Copa en una campaña exigente para un recién ascendido y debutante en el segundo escalón.