MURCIA. El joven tenista murciano Pablo Martínez, del Real Murcia Club de Tenis 1919, estará en el torneo júnior de Wimbledon, en el que partirá desde la ronda previa con el primer objetivo de acceder al cuadro principal del Grand Slam británico en su categoría juvenil.
Pablo Martínez Gómez, de 18 años cumplidos el 10 de marzo y 1,94 metros de estatura, ya tomó parte en la fase de calificación de Roland Garros el pasado mes de junio y, tras su participación en París, ahora se encuentra en Londres para afrontar su segundo major de la temporada.
Para plantarse en el cuadro final tendrá que superar dos rondas sobre la hierba inglesa y estos días se está adaptando a esa superficie disputando el torneo J300 ITF de Roehampton, también en Londres. Allí sigue adelante en el cuadro de dobles tras haber caído en el de individuales ante el sueco William Rejchtman por un ajustado marcador de 7-6 (5) y 7-6 (3). Martínez forma pareja con el tunecino Alaa Trifi y ambos vencieron en la primera ronda a la pareja checa formada por Jan Klimas y Denis Perak por 6-7 (5), 6-4 y 10-6.
Sus próximos rivales serán los estadounidenses Kaylan Bigun y Jagger Leach en un partido en el que el jugador del RMCT 1919 seguirá buscando las mejores sensaciones posibles en hierba para llegar en un nivel óptimo a Wimbledon.