Fotos: RFET Y RMCT 1919
MURCIA. El joven tenista murciano Pablo Martínez Gómez, de 17 años, ganó el torneo ITF World Tennis Junior de El Cairo, en Egipto, al imponerse en una final española al mallorquín Izan Almazán por 6-2 y 7-6 (0).
La capital de Egipto asistió al éxito del jugador del Real Murcia Club de Tenis 1919, que acumula ya cuatro triunfos este año en el circuito mundial de la categoría júnior sumándose éste a los obtenidos antes en la ciudad francesa de Avignon, en la chipriota de Larnaca y en la neerlandesa de La Haya.
En el país de las pirámides se impuso en los cuatro partidos que disputó, el que le daba el título frente a su compatriota Almazán en dos sets, el primero de ellos anotándose con autoridad y el segundo en la muerta súbida pero con un 7-0.
Previamente el murciano venció al turco Kerem Yilmaz por un doble 6-3 en octavos de final, al italiano Matteo Sciahbasi por 7-6 (2) y 6-4 en cuartos y al egipcio Nour Fathalla por 7-5 y 7-6 (11) en semifinales.
Pablo Martínez sigue con su progresión, la cual le llevó a sumar sus primeros puntos en el ranking ATP en casa, concretamente en la última edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia que se disputó precisamente en las instalaciones del club al que representa.