MURCIA. La saga tenística de los Alcaraz Garfia no se detiene y Jaime, el hermano menor de Carlos, ya va con la selección española infantil que disputará los Campeonatos de Europa en pista cubierta en la ciudad italiana de Altamura.
Jaime Alcaraz Garfia, de 13 años cumplidos en junio, ha sido convocado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para esta cita, la Winter Cup, formando la selección nacional de su categoría junto al valenciano Rafael García Doménech y el sevillano Pepe García Ruiz, los tres bajo las órdenes de Nicolás Pérez. El conjunto español aspira a llegar lejos estando en la fase final que se celebrará en la localidad alemana de Niederzier.
A los éxitos de quien a sus 21 años es el actual número 3 del mundo y aspira a recuperar el liderato de la ATP que ya fue suyo y que lleva ganados 16 títulos en el circuito profesional incluyendo cuatro del Grand Slam, le podrán seguir los de Jaime. De éste, el padre de ambos, Carlos Alcaraz González, comentó en su día que maneja "un mejor revés" del que tenía Carlos a su edad.
Jaime Alcaraz, adscrito a la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, ya sabe lo que es triunfar y ganó el torneo sub-12 del prestigioso circuito Rafa Nadal Tour que se disputó en Madrid, un campeonato que Carlos conquistó seis años antes tanto en la categoría sub-12 como en la sub-14.
El menor de los cuatro hermanos -el mayor es Álvaro, quien forma parte del equipo de Carlos, y el tercero Sergio- afrontará la primera gran cita internacional para los equipos de base de la RFET.
Las fases zonales que encararán sus selecciones se desarrollarán del 29 de enero al 2 de febrero y las finales, para las que habrá dos plazas disponibles en la parte inicial de la competición, tendrán lugar del 13 al 16 del segundo mes del año.