MURCIA. Cuatro jugadores de fútbol playa de la Región de Murcia -Pedro José García Paredes, David Ardil Navarro, José Antonio Oliver Santiago y Jaime Iván Vera Parra-, se proclamaron campeones de la Primera División de su deporte con el Club Deportivo Enpie Málaga FP.
El conjunto en el que juegan los cuatro jugadores de Mazarrón conquistó el título en la útlima jornada del campeonato ganando por 3-7 al Club Deportivo FP Marbella y ese resultado le permitió terminar la competición con 42 puntos sumados, que son 10 más de los que logró el segundo clasificado, el FP Huelva Club Deportivo.
Ese logro lo alcanzó el conjunto malagueño a tres jornadas para que acabe la Liga y los de la capital de la Costa del Sol mandan con 14 victorias logradas en 15 partidos disputados -sólo perdieron frente al Roses Platja, tercer clasificado, por 5-4- y habiendo marcado 78 goles y encajado 37.
José Oliver, con 15 tantos, es el máximo realizador del equipo campeón, mientras que David Ardil y Pedro García hicieron ocho cada uno y Jaime Vera tres.
En la Primera División también milita el AIS Playas de San Javier como representante murciano y ocupa el sexto puesto de entre 10 competidores con 23 puntos -siete victorias, dos empates y seis derrotas con 53 goles a favor y 63 en contra.