El Murcia estrena una jornada propicia para los equipos de la Región ante rivales de la zona baja

30/11/2019 - 

MURCIA. El Real Murcia, que visitará este sábado el campo del Villarrubia para disputar un partido que comenzará a las cinco de la tarde, dará el pistoletazo de salida de la decimoquinta jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B, en la que los otros tres equipos de la Región que militan en la categoría de bronce -Fútbol Club Cartagena, Yeclano Deportivo y UCAM Murcia Club de Fútbol- disputarán sus encuentros en domingo.

Tras una semana bastante propicia para los conjuntos murcianos de Segunda B -tres victorias y el empate del UCAM CF- llega una nueva fecha en el calendario con los representantes autonómicos tratando de confirmar sus buenas trayectorias -Cartagena y Yeclano- o de reforzar sus reacciones -Murcia y UCAM-.

El cuadro grana será el primer en salto al césped y los de Adrián Hernández, tras vencer por 2-0 al Recreativo Granada, visitarán a las cinco de la tarde sabatina al Villarrubia siendo el décimo clasificado con 17 puntos. El equipo de Nueva Condomina tiene un colchón de cinco puntos con respecto al descenso y de tres sobre la posición de promoción por la permanencia y enfrente tendrán a un rival que es decimoctavo con 12 puntos.

Ya en la mañana del domingo jugará el Yeclano en el campo del Recreativo Granada a las once. El conjunto dirigido por el argentino Alejandro Sandroni ganó por 2-0 al Recreativo de Huelva para ser quinto con 23 puntos, a tan sólo dos de las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda. En esta jornada se medirá a un adversario que es decimonoveno con 12.

Una hora después, a las doce del mediodía, arrancará el partido del UCAM CF en casa ante el Talavera. Los de Miguel Rivera tratarán de hacer mejor el punto sumado el pasado domingo al empatar a cero en su visita al San Fernando, segundo en la tabla, y los universitarios son decimoterceros con 16 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso a Tercera y con dos de renta sobre el puesto de promoción por la permanencia. En esta ocasión se enfrentarán en el estadio La Condomina a un Talavera que aparece justo por detrás en la tabla al ser decimocuarto también con 16 puntos.

Para el final quedará el choque que el líder del grupo, el Cartagena del uruguayo Gustavo Munúa, afrontará en su estadio frente al Villarrobledo .Será a las seis de la tarde y el equipo blanquinegro, que suma 31 puntos y aventaja en cuatro al San Fernando, tendrá la oposición de un rival que el colista con 11 puntos.

Así pues, se presenta un fin de semana a priori bueno para que los conjuntos de la Región sumen de tres en tres en esta división ante adversarios que están por detrás en la clasificación y tres de los cuatro ocupando zona de descenso a Tercera.


Noticias relacionadas

next