MURCIA. El atleta paralímpico murciano Jaime Martínez Morga ha sido galardonado con el premio Discapacidad Región de Murcia 2019 y recibirá el premio el martes como colofón a una temporada en la que ha sido subcampeón del mundo de sordos en los 800 metros.
El programa Empleo con apoyo de Fundown, el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia, Joaquín Barberá, presidente de Plenainclusión Región de Murcia y de la asociación Astus; y el padre Ángel Alegría, sacerdote diocesano y responsable de la Asociación Asprodes desde su fundación en 1977, también serán reconocidos por la Comunidad Autónoma, que, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo martes 3 de diciembre, entregará estos premios. Será en un acto que se llevará a cabo a las doce del mediodía de ese día en el Archivo Regional.
Estas distinciones reconocen a aquellas personas, asociaciones e instituciones que se han distinguido por su labor a favor de la integración de las personas con discapacidad y que han contribuido a hacer más visible y mejorar la calidad de vida de las personas que forman este colectivo.
El jurado de los premios Discapacidad Región de Murcia 2019, presidido por la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha valorado la trayectoria de Martínez Morga, quien ha ganado 18 medallas de oro en competiciones internacionales y, además, posee varios récords del mundo de 800 y 1.000 metros para personas sordas, entre otros méritos deportivos.
Martínez Morga se hizo con la plata en los 800 metros lisos del pasado Campeonato de Europa de atletismo absoluto para sordos, celebrado en la ciudad alemana de Bochum, donde obtuvo también el cuarto lugar en los 1.500 y, además, el lunes 16 de diciembre será distinguido con una de las menciones especiales extraordinarias que entregará la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM) en la gala que celebrará en el auditorio Víctor Villegas.